1.Bundesliga

Goretzka y Kimmich lanzan campaña para la lucha contra COVID-19

El impacto del COVID-19 en Europa ha supuesto un gran giro en el día a día de los ciudadanos del viejo continente, pero también ha despertado diversas iniciativas solidarias para luchar contra la pandemia. El pasado viernes Leon Goretzka y Joshua Kimmich, compañeros en el FC Bayern, lanzaron la campaña ‘We Kick Corona’, con la cual se han recaudado hasta el momento más de 3 millones de euros.

Tal y como los dos jugadores afirman en la página oficial de ‘We Kick Corona’, todo el dinero conseguido servirá para dotar de equipamiento a los hospitales, dar refugio a personas sin hogar y ayudar a bancos de sangre.

Como futbolistas profesionales tenemos una vida sana y privilegiada. Por lo tanto nos sentimos obligados a asumir responsabilidades en estos tiempos difíciles. Ayudar a cada persona es nuestra prioridad ahora mismo.

La campaña ya ha sido apoyada por decenas de futbolistas como Leroy Sané, Mats Hummels, Julian Brandt, Jonas Hector, Julian Draxler o el holandés Klaas-Jan Huntelaar, con pasado en la Bundesliga, entre muchos otros. Todos han prometido donaciones a la causa, como la de Robert Lewandowski, que ha aportado un millón de euros.

Con #WeKickCorona queremos ayudar a aquellos que ayudan a otros y hacer nuestra parte para asegurarnos de que nuestra sociedad es tan diversa y fuerte como antes, incluso después de la crisis

¿Cómo van los aportes?

En estos cuatro días desde el inicio de la campaña se han registrado más de 500 pequeñas donaciones y más de 350 organizaciones han solicitado ayuda, Un número que con el paso de los días se espera que siga creciendo. Ahora mismo Alemania es el tercer país de Europa con mayor número de diagnosticados, con una cifra superior a los 27000 contagiados.

Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas dentro del fútbol alemán. Sin ir más lejos, los jugadores del Borussia Mönchengladbach decidieron voluntariamente renunciar a parte de su salario para evitar el despido de empleados del club. La Bundesliga está totalmente volcada en superar cuanto antes esta dura crisis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top