FC Union Berlin

Rafal Gikiewicz renuncia a parte de su salario de manera solidaria

En plena crisis global frente a la expansión del coronavirus, el arquero titular de 1. FC Union Berlín, Rafal Gikiewicz, ha decidido unirse de manera solidaria a un movimiento que ya han iniciado algunos futbolistas de diversos equipos de la Bundesliga: renunciar a su salario, o a una parte de este.

Lo cierto es que en momentos de parones de fútbol inesperados como el que nos acecha por esta pandemia, los clubes deben echar un ojo a la economía, dado que no adquieren ingresos taquilleros o televisivos, pero, sin embargo, tienen que hacer frente al salario de los componentes del club.

Por ello, sumado a la iniciativa que ya tuvo el Borussia Mönchengladbach de suspender los salarios de sus futbolistas hasta que se reanude la competición, el guardameta polaco anunció la renuncia a una parte de su salario para “ayudar a mi club a superar estos tiempos difíciles”.

“El coronavirus nos afecta a todos, en todo el mundo. Es por ello que nos vemos obligados a actuar. Esto es una prueba para todos, para todo el mundo y el momento de actuar juntos para minimizar las pérdidas causadas por esta pandemia”.

Así Gikiewicz también aprovechó para lanzar un mensaje a la población alemana, pidiendo rigurosidad y madurez respecto a la situación provocada por el coronavirus.

“Esto lo podemos superar juntos. Y, a todos, quedaros en casa y proteged a los mayores y a los más débiles frente a esta enfermedad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top