Bayern München

FC Bayern y Dortmund también se suman a la renuncia salarial

El escenario actual de una Bundesliga detenida, debido a la crisis del coronavirus, ha llevado a que los clubes deban tomar ciertas medidas para aliviar la presión financiera. En este caso, los jugadores del FC Bayern München y Borussia Dortmund han decidido prescindir de su salario para ayudar en esta difícil situación.

Hace pocos días, el plantel del Borussia Mönchengladbach dio el ejemplo y decidió renunciar a parte de su salario para ayudar a paliar esta situación crítica. Sus colegas del SV Werder Bremen y Schalke 04 tomaron la posta. Y ahora tanto el Bayern como el Dortmund anunciaron bajas en dichas pagas para salir adelante.

El caso ‘negriamarillo’

El lunes, en Dortmund, hubo varias reuniones entre la gerencia general, la gerencia deportiva y el equipo para discutir de forma informativa sobre el tema económico del club.

La junta directiva de Los Aurinegros, dirigidos por el jefe del club Hans-Joachim Watzke, ya había renunciado voluntariamente a parte de su remuneración; además del equipo de gestión deportiva, dirigido por el director deportivo Michael Zorc. También habían cedido a sus ingresos el jefe del departamento de jugadores con licencia, Sebastian Kehl, y el entrenador Lucien Favre.

El resultado de dichas reuniones fue positiva de parte de los jugadores, según el propio Watzke, quienes renunciaron de forma voluntaria a parte de su salario mientras no haya partidos.

“Esta es una valiosa señal de solidaridad, tanto externa, como con nuestros 850 empleados y sus familias. El Borussia Dortmund ahorrará decenas de millones en total, lo que ayudará a proteger a BVB como uno de los mayores empleadores de la ciudad de Dortmund en medio de la crisis del coronavirus”.

‘Los Bávaros’ también se unen a esta idea

Por su parte, el FC Bayern logró llegar a un acuerdo entre los jugadores, miembros de la junta directiva y la junta supervisora para que todos cedan el 20% de su salario, según apunta el diario Bild. El mismo medio afirma que los gastos salariales del líder de la Bundesliga representaron 336,2 millones de euros durante la temporada 2018/2019, con una facturación de 750,5 millones.

Cabe recordar que el director ejecutivo de la liga alemana, Christian Seifert, aseguró la semana pasada que 56.000 empleos estaban en juego tras de la suspensión de la liga.

Agregó que más de la mitad de los 36 clubes, que componen las dos primeras divisiones de Alemania, estaban bajo amenaza existencial. Con el fútbol alemán suspendido hasta el 30 de abril y con un panorama desfavorable, incluso para la venta de los derechos de TV, los clubes seguirán buscando que el golpe económico tras la pandemia sea lo más leve posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top