Bayern München

David Alaba tendría las horas contadas en el FC Bayern

El futuro del polivalente lateral austriaco, David Alaba es aún una incertidumbre. Su contrato con el FC Bayern München va hasta el verano de 2021 y al parecer su renovación no llegaría debido a que el jugador le gustaría tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva.

Se comenta que en los pasillos de la dirigencia del Campeón Récord que consideran que la posición de lateral izquierdo, usualmente cubierta por Alaba, tienen el suficiente talento para el futuro. El canadiense Alphonso Davies y el francés Lucas Hernández cubrirían de sobremanera el hueco que dejaría el dorsal 27 de confirmarse su salida.

Si David Alaba decide mudarse de Múnich tras 12 años, el Los Rojos decidirían subir su clausula de rescisión para no hacerle tan fácil su salida y cobrar un buen dinero a quien quiera llevarlo a sus filas. Igualmente se cree que al interior de club se sabe que el defensa tiene deseos de salir de la institución.

Según el diario deportivo Bild, otro hecho que facilitaría la ida es que ahora tiene un nuevo agente. Se trata Pini Zahavi, el mismo que realizó los famosos fichajes de Neymar Jr. al PSG y Rio Ferdinand a Manchester United. Y quien podría estar abierto a escuchar nuevas ofertas por su reciente adquisición, la cual esta tasada en 65 millones de euros según el portal Transfermarkt.

¿Qué equipos lo quieren?

Al parecer las dos opciones son los equipos más famosos de España, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid saldrían con todo su poder monetario por hacerse del jugador. Ya hace un tiempo el club culé intentó llevarlo, pero las negociaciones se estacaron y optaron por Junior Firpo.

Mientras La Casa Blanca tendría carta libre para ficharlo y reforzar aún más un plantilla bastante completa. De llegar al conjunto blanco, seguro podría optar por seguir en la élite del balompié y subir sus chances por alzar nuevamente la Liga de Campeones tal y como lo hizo en 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top