Bayern München

El incierto futuro de Neuer en el FC Bayern München

El fichaje de Alexander Nübel al FC Bayern München sigue arrastrando culebrón en Baviera de cara a la próxima temporada. Manuel Neuer no tiene ninguna intención de dejar que su futuro compañero le quite el puesto bajo palos y quiere seguir siendo indiscutible

Pero recientemente se ha puesto en entredicho si el experimentado arquero continuará su estancia en Múnich al no haber renovado su contrato. Los rumores sobre una posible salida empiezan ya a aparecer y podrían acercarse novias en el próximo mercado.

Llegado en el verano de 2011 procedente del FC Schalke 04, Neuer ya es un digno miembro del salón de la fama de Los Bávaros. Con ellos no solo ha logrado el éxito a nivel nacional e internacional, sino que también acabó siendo considerado como el mejor portero del planeta en sus años de esplendor en la portería.

Su competencia llegará en el verano

Además, lleva bastante tiempo con el brazalete de capitán y es uno de los peces gordos del vestuario. Pero con la irrupción de Nübel está ocurriendo el mismo conflicto que en la selección nacional con ter Stegen. Quieren darle un reemplazo pero su reputación le hace intocable.

La razón por la que Nübel no permanecerá en Gelsenkirchen un año más es la supuesta condición en su contrato con el Bayern en la que se establece que el joven guardameta podrá jugar un número determinado de partidos como titular a partir de la próxima temporada. Se pretende con ello empezar a tomar el testigo de un Neuer cuyo contrato finaliza en junio de 2021.

Este último mostró su rechazo hacia esta decisión y aún no ha renovado su compromiso con el club bávaro. Y aquí se plantea una cuestión: ¿le merece la pena alargar este culebrón un año, teniendo en cuenta que su relación con los dirigentes parece congelada, o quizá debería buscar tiempo de juego en otro lugar?

Con los 34 años recién cumplidos y ante esta situación, hay algunos equipos que están al acecho de lo que pueda ocurrir. El principal, tal y como informa Bild, es el Chelsea. El club londinense no confía en Kepa y, si el arquero español se marcha en verano y Neuer sigue sin alcanzar un acuerdo, es la primera opción.

O cambian pronto las cosas, o quizá podríamos ver a uno de los arqueros más icónicos de la Bundesliga firmando su último gran contrato en el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top