1.Bundesliga

La solidaridad prima en la Bundesliga: 4 grandes donan fondo de ayuda

Tras una reunión entre los directivos de la Liga de Fútbol Alemán (DFL), FC Bayern München, Borussia Dortmund, Bayer 04 Leverkusen y RB Leipzig, se decidió que estos últimos cuatro van a donar 20 millones de euros para ayudar la economía de los clubes de la Bundesliga y la 2.Bundesliga. Se espera que más clubes se unan a esta gran medida.

Campaña solidaria de los equipos participantes de la Liga de Campeones por Alemania. FC Bayern München, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer 04 Leverkusen donarán en conjunto 20 millones de euros para posibles dificultades por el coronavirus a los clubes de la Bundesliga y 2. Bundesliga.

Como ya hemos contado en otras notas dentro de nuestro sitio, los clubes alemanes se han cargado al hombro varias tareas solidarias. En primer lugar, todos los jugadores y cuerpos técnicos de la liga han accedido a resignar parte de sus sueldos. Por su parte los directivos, la resignación es total, es decir, por estos meses hasta que todo se regularice, no cobraran ni una sola moneda.

Acorde a esto, Los Bávaros, Los Negriamarillos, Los Obreros y Los Toros, se han puesto de acuerdo rápidamente. Los cuatro clubes fueron elegidos porque son los que se clasificaron a Champions League en la temporada pasada. Como todos sabemos, el boleto a la competición europea trae consigo, no solo un salto deportivo, sino también uno económico. Esto se debe a que por clasificación y por cada fase superada, la UEFA desembolsa una importante cifra de dinero a los clubes.

Sin dudas, la campaña de la DFL y la DFB (Federación Alemana de Fútbol) es que desde el fondo de la crisis, se sale de a conjunto. Ya, incluso, hay varios jugadores como Joshua Kimmich y Leon Goretzka que ya han montado sus ONGs para recaudar dinero y ayudar al personal de salud del país germano. La tarea no solo está en tratar de salvar la economía del fútbol sino que también se tiene una perspectiva social con respecto a lo que se está viviendo.

En palabras de la primer ministro alemana, Angela Merkel, el 70% del país va a sufrir de coronavirus. Por esto, la Bundesliga se ha suspendido hasta fines de abril pero se espera que dicha suspensión sea más extensa. Las opciones que ya se empiezan a barajar tienen como determinación terminar el torneo tal y como esta sin decretar el campeón y los descensos. Todavía son solo rumores pero a este ritmo podrían ser decisiones oficiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top