DFB Pokal

Federación Alemana de Fútbol suspende semifinales de Copa Alemana

La Copa Alemana también ha quedado suspendida por la pandemia provocada por el coronavirus, que sigue haciendo estragos en el mundo del fútbol. De esta manera los enfrentamientos entre FC Bayern München vs. SG Eintracht Frankfurt y 1. FC Saarbrücken vs. Bayer 04 Leverkusen queda sin fecha por jugarse.

Si hace unos días se comunicaba el cese de la competición liguera hasta finales de abril, ahora ha sido la Copa Alemana la que también se ve afectada por este virus. Así mismo lo ha hecho saber la propia competición a través de un comunicado en la página oficial y en su cuenta de Twitter en inglés.

De este modo, quedan suspendidas todas las competiciones de fútbol celebradas en Alemania, incluida la 3. Liga, que se suspende, al igual que sus homólogas superiores, hasta el 30 de abril.

No obstante, la Federación Alemana de Fútbol mantiene la propuesta de reunión en las próximas semanas para reevaluar la situación y ver si es viable una reanudación de las competiciones en un futuro: de momento, todo queda suspendido.

Prosigue la expansión del coronavirus en Alemania

Son ya más de 50.000 casos de afectados en el país germánico, situándose así como el quinto país del mundo con más contagiados, tan solo por detrás de Estados Unidos, Italia, China y España.

La situación del país podría ser peor en los próximos días y semanas, dado que el propio ministro de salud ha declarado que la situación actual es “la calma que precede a la tormenta”. Allí tienen algunos más derechos que en España, como el de poder salir a la calle de dos en dos, ya sea para salir a hacer ejercicio, para realizar tareas básicas como compras u otras necesidades, entre otros.

Sin embargo, la situación del país parece que va a empeorar con el paso de los días, y que esto es solo el inicio de la curva de contagiados. Por ello, allí tratan de detectar cuanto antes los casos de contagiados para poder remediarlos y poder volver a la normalidad lo antes posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top