Selección Nacional

Löw, el entrenador que lleva más tiempo al frente de una selección

El seleccionador alemán, Joachim Löw ha hecho historia pues ha completado 13 y 265 días en el cargo como ningún otro colega lo ha podido hacer con otro equipo nacional. Su historia con Die Mannschaft comenzó el 12 de julio de 2006 cuando reemplazó a Jürgen Klinsmann tras el Mundial de Alemania 2006.

Con la liberación de deberes del director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tábarez a causa del coronavirus, y quien llevaba 14 años y 43 días de forma ininterrumpida, Löw ha tomado el comando en esta longeva estadística, en una época donde cuesta mantener al seleccionador más de cuatro años.

Al frente de la selección Alemania, Löw ha logrado el título en la Copa del Mundo Brasil 2014 así como la Copa de la Confederaciones Rusia 2017. Así mismo, fue la cabeza visible en el mayor fracaso alemán en la historia de los mundiales, cuando fueron eliminados en primera ronda en la cita orbital rusa de 2018.

Sobre el aplazamiento de la Eurocopa

El seleccionador calificó la decisión de “acertada y sin alternativa” de posponer la Eurocopa de naciones para el verano de 2021.

“Tenemos que proteger la salud y la vida de la gente. Eso también compete naturalmente al fútbol. Por eso aplazar la Eurocopa es una decisión completamente acertada y sin alternativa”

“Naturalmente que a nuestros internacionales les hubiera gustado jugar la Eurocopa en verano, algo por lo que habían luchado. Todo jugador vive para estos grandes torneos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top