Bayern München

Thomas Müller se quedaría en FC Bayern München por 2 años más

El mediapunta e ídolo local del FC Bayern München, Thomas Müller habría renovado su vínculo contractual hasta 2023. Así lo informó el diario alemán Bild, quien además reveló que mantendría su actual salario y tendría una fuerte opción de quedarse en el club, de toda su vida, por 1 año más.

El alemán que lleva más de 20 años con Los Bávaros seguiría estando en los planes del club. Y aportaría su cuota de experiencia y tradición a los jóvenes y futuras contrataciones que lleguen a la institución más condecorada del fútbol alemán.

Actualmente, el campeón del mundo con Alemania en 2014, tiene contrato con el Campeón Récord hasta 2021. Y uno de los factores que no ha dejado llegar la oficialidad del hecho es su salario.

Mientras al jugador le gustaría un incremento, el club en contraparte le ofrece la opción de una extensión de un año más. Cuando este nuevo acuerdo se cumpla, dependiendo la opinión del mismo Müller.

Es preciso poner a funcionar la máquina del tiempo y recordar que Müller llegó al club con tan solo 10 años de edad. Trepando las diferentes categorías hasta el debut profesional en la temporada 2008-2009. Desde ese punto se ha vuelto un jugador de gran valía para todos los entrenadores y representante en el terreno de juego del sentir de los aficionados.

En más de una década con el FC Bayern ha jugado un total de 521 partidos, anotando 195 goles y alzando ocho títulos de Bundesliga, cinco Copas Alemanas, una Liga de Campeones y Mundial de Clubes.

Su curiosa anécdota de 2008

Parece que casi su debut no fue con el Bayern, se conoció que el hoy Jefe de Relaciones Internacionales y Movimiento Scout del RB Leipzig, Ralf Rangnick confesó al canal deportivo Sport1, recientemente, que cuando era el director técnico del TSG 1899 Hoffenheim en 2008 estuvo cerca de llevarlo a su plantilla.

“En 2008 habíamos llegado a un acuerdo con Thomas Müller y con su representante Ludwig Kogl”

Pero esto no se concretó debido a que el entrenador del FC Bayern München II, Hermann Gerland vetó la decisión. Tras esto Müller debutó en 2008 y tras las llegada del neerlandés Louis van Gaal al banquillo se convirtió indiscutible del once inicial. “Conmigo Müller juega siempre” exclamada el entrenador cuando se le preguntaba por el juvenil, aquel entonces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top