Borussia Dortmund

Moukoko podrá ser parte del Dortmund, a partir de noviembre

La Bundesliga ha decidido reducir la edad mínima permitida, por lo que Yousssofa Moukoko podrá ser del primer equipo del Borussia Dortmund a partir del próximo mes de noviembre. La joven ‘joya’ lleva, en lo corrido de la temporada, 34 tantos marcados en 20 partidos con el equipo juvenil sub-19 aurinegro, disputando las tres competencias.

Así que La Liga Alemana de Fútbol (DFL) tras hacer la rebaja a los 16 años de edad como mínima para poder jugar en las categorías profesionales, permite que Moukoko pueda dar el salto desde la juvenil al primer equipo la próxima campaña y demostrar al más alto nivel todo el talento que ha derrochado en las fuerzas básicas del club.

Hasta este curso, solo permitía dicha regla a los jugadores que hubieran cumplido los 18 años.

El coordinador de la cantera del Dortmund y legenda del equipo, Lars Ricken se refirió, en la revista deportiva Kicker de la siguiente manera sobre la decisión:

“Estamos muy felices con la decisión”

Es decir que el joven delantero, hoy con 15 años, podría debutar después del 20 de noviembre, fecha de cumpleaños, y hacer su debut en la Bundesliga. Cabe resaltar, que el alemán de origen camerunés es un centro delantero, pero también puede jugar como extremo izquierdo o derecho.

Con esta inclusión futura en el plantel, el Dortmund puede dejar, por fin, de sentirse en desventaja competitiva, pues que para la dirigencia del club tener un jugador de semejante nivel y no poderlo usar en su plantilla principal era ceder terreno en el uso de su talento.

También avanzaría en su camino internacional

Así mismo, ya podría ser incluido en una lista de convocados de las selecciones sub-19 o sub-21, bajo los lineamientos que el director técnico de alguno de estas categorías lo requiera. Con el combinado sub-16 alcanzó a jugar cuatro partidos y anotó tres goles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top