1.Bundesliga

Cada 3 días harían testeos a jugadores en Alemania

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) empieza planear e imaginar el regreso de la actividad en Alemania luego de casi un mes desde que la pelota se paró debido a la pandemia causada por el COVID-19. Entre las normas que se usarían se destaca que los futbolistas en serán sometidos a testeos para detectar contagios del Coronavirus cada tres días.

Para poder así retomar la liga al menos después del 30 de abril, según lo que informó el pasado jueves la el canal de televisión pública MDR, con sede central en Leipzig.

Estas pruebas serán realizadas por el grupo médico recientemente creado por la DFL, la idea es que llegado el caso de verificarse un infectado, no se enviaría a todo el plantel a hacer cuarentena, sino solo al jugador afectado.

Estas medidas acelerarían la reanudación de la Bundesliga, a falta de nueve fechas para el final de la misma.La DFL tendría como objetivo terminar el campeonato antes del 30 de junio.

A partir de lunes 6 de abril, podrían reanudarse los entrenamientos de todos los equipos. Siempre y cuando las autoridades sanitarias del gobierno alemán lo permitan. Pese a esto, algunos clubes vuelven a la actividad deportiva de una manera poco habitual y con claras normas de distanciamiento social.

En formato reducido y con reglas para que se respete entre ellos el protocolo de seguridad. El mismo que se le pide a los ciudadanos, con el fin de no perder el ritmo. Pero evitando cualquier acción que pueda contagiar y subir las curvas que tanto daño han hecho a varios países.

Cuatro son los jugadores diagnosticados hasta el momento en Alemania, Maximilian Mittelstädt (Hertha BSC), Luca Kilian (SC Paderborn 07), Timo Hübers (ya recuperado) y Jannes Horn (Hannover 96), todos están aislados del resto de sus compañeros desde hace varios días y en estado estable.

El plan a seguir en Alemania

El diario alemán Kicker informó un modelo de ‘spielplan’ (calendario de encuentros), este modelo prevé que la reanudación en Alemania se diera entre el primer y segundo fin de semana de mayo. Completando así la jornada 26 y que el SV Werder Bremen vs. SG Eintracht Frankfurt recuperen el partido que deben de la vigesimocuarta fecha.

A la semana siguiente se podría jugar la jornada 27 y así sucesivamente. Aunque para finalizar la temporada antes del 30 de junio debería jugarse una jornada entre semana. Horas más tarde la DFL desmintió esta información. Según ella, no hay un cronograma definido para los partidos todavía y así lo hizo público en su cuenta de Twitter.

El diario Kicker publicó hoy en la Internet un artículo engañoso. No hay un calendario final para el resto de la temporada actual de la Bundesliga y la 2. Bundesliga.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top