1.Bundesliga

Coronavirus: ¿Cuándo se reanudará la Bundesliga?

Bundesliga y Coronavirus

A todos los fanáticos de la Bundesliga ha sorprendido el inicio de los entrenamientos del FC Bayern München, en plena pandemia el club bávaro ha comenzado con unos cortos entrenamientos con pequeños grupos y tomando las medidas adecuadas de seguridad e higiene.

Viniendo del Bayern seguramente ha sido una medida muy analizada y con la capacidad de prevenir cualquier tipo de escenario. Esto no hace solo más que pensar: ¿se acerca el regreso de la competición alemana?

¿Necesitas recordar cómo se encuentra la actual Bundesliga? Utiliza el bono bwin y comprueba la clasificación y todo tipo de datos sobre la competición.

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) quisiera comenzar la Bundesliga a partir de mayo si es posible, pero ¿sería esto posible y recomendable?

La Bundesliga oficialmente se ha detenido hasta el mes de abril. Y la idea es poder comenzar, o mejor dicho, reanudar la competición a principios del mes de mayo. Según palabras del presidente Christian Seifert: “Estaremos listos”, que confirmaba que  estarán listos para llevar a cabo esta idea.

El objetivo claro: terminar la temporada antes del 30 de junio

Pero esta idea tiene también su repercusión social y el riesgo puede ser muy elevado, si solo se gira la mirada hacia la competición y el dinero que conlleva.

Sin embargo, en un mundo donde el coronavirus marcará el calendario social y económico de cualquier país, el comienzo del fútbol puede ser una frivolidad peligrosa.

Pero si no se juega ¿qué otras posibilidades existen?

Podrá decidirse suspender la temporada como si no se hubiera jugado. Entonces, por ejemplo, SV Werder Bremen tendría la certeza de poder salvarse del descenso.

Tabla de posiciones hasta el momento

Pero esta suposición, en cualquier caso, también plantea otros problemas, especialmente legales. ¿Qué hay de los contratos? Entre jugadores y clubes, entre la DFL y los titulares de los derechos de los medios, etc.

Otro gran tema para los clubes de fútbol surge al plantearse qué pasaría con el mercado de fichajes. Sin un permiso para comprar, vender o reforzar una plantilla, puede ser un gran inconveniente y generar desigualdad de cara a la próxima temporada.

Como es lógico, es totalmente inconcebible la posibilidad de continuar con la temporada 2019-2020 en otoño, invierno o incluso en 2021 sin un período de fichajes. Si no fuera posible jugar lo que queda de torneo ¿cómo se determinarían los posibles descensos o playoffs?

Actualmente, se están estudiando diferentes modelos que se pueden desarrollar aquí en los próximos meses. Por ejemplo, se plantea la posibilidad de jugar solamente la mitad de los partidos restantes.

Otra idea que está sonando muy fuerte es que la liga se divida en un torneo eliminatorio, con una ronda de descenso al final. Entonces, puede haber eliminatorias directas que se decidirían a partido único.

Por último, se plantea un tema no menos importante: La salud de los jugadores. Además de exponer a los jugadores a un coronavirus aún no erradicado, y que hasta que haya una vacuna, va a modificar nuestros hábitos ¿qué pasaría a partir de ahora?¿Sería necesaria una pretemporada?

Es difícil pensar que, después de todo este tiempo sin entrenar en condiciones normales y en confinamiento, los jugadores estén en condiciones apropiadas para jugar al máximo nivel.

Recordemos que se trataría de una competición muy ajustada con fechas de partido muy cercanas unas a otras. En conclusión: ¿Cuándo comenzará la Bundesliga? Aún tendremos que esperar, pero seguramente en muy poco tiempo lo sabremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top