Hertha Berlin

Hertha BSC elige a Bruno Labbadia como su nuevo DT

El equipo de la capital alemana Hertha BSC ha decidido terminar el interinato de Alexander Nouri y dar el cargo como director técnico en jefe a Bruno Labbadia. Su contrato lo unirá al club hasta el 2022 según informaciones del diario deportivo Kicker.

De esta manera lo anunció la cuenta en español del club:

Actualmente La Vieja Dama no ha vuelto a los entrenamientos por las medidas de aislación del coronavirus, tomadas desde el pasado 17 de marzo cuando uno de los integrantes del plantel (Maximilian Mittelstädt) resultó positivo en las pruebas. Pero planea retomar al inicio de la próxima semana.

El de 54 años de edad comenzaría a entrenar la próxima semana al actual decimotercero en la tabla de clasificación, sin aún conocerse cuál será el futuro después del 30 de abril. Fecha establecida, hasta el momento, como límite por la Liga de Fútbol Alemana (DFL) para tomar una nueva determinación.

Junto a Labbadia lo acompañará como segundo entrenador Eddy Sözer, hombre de confianza y de larga trayectoria con el nuevo adiestrador. El mismo que lo acompañó en sus anteriores experiencias con Bayer 04 Leverkusen, Hamburg SV, VfB Stuttgart y VfL Wolfsburg.

Cuarto entrenador en la temporada

Con la confirmación de esta noticia, Labbadia es ya el cuarto jefe del banquillo en esta temporada. El primero que comenzó la campaña fue el croata Ante Čović quien llevó el equipo a su mando hasta el 27 de noviembre de 2019, dejándolo en la decimoquinta posición.

Tras él, llegó el famoso Jürgen Klinsmann, del cual se pensaba que era la carta fija y ganadora. Pero no fue así y tras un encontrón con la dirigencia abandonó el puesto tras la jornada 21 y el club en la decimocuarta casilla de la tabla.

Ahí fue el momento que Alexander Nouri, exentrenador del SV Werder Bremen agarró el timonel del barco y lo trajo hasta la suspensión de la liga por la pandemia del COVID-19, en la fecha 26.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top