Schalke 04

La ‘Foquita’ Farfán incluido en el 11 histórico del FC Schalke 04

Hay jugadores que pueden dejar una huella imborrable tras su paso por un equipo. En el caso del FC Schalke 04, el peruano Jefferson Farfán ha sido desde siempre un jugador que ha llegado profundo en el corazón de Los Mineros.

Y este hecho ha sido demostrado cuando, a través de una encuesta en Twitter, el Schalke ha querido confeccionar el mejor once histórico del club, siendo el peruano el elegido por los fanáticos como el mejor medio derecho de su historia.

No es para menos. La calidad técnica y capacidad goleadora de ‘La Foquita’ deleitó a toda la fanaticada durante las siete temporadas que militó defendiendo los colores del Schalke.

La reacción del atacante peruano no se hizo esperar, y en una historia en su perfil de Instagram, junto con la foto del equipo seleccionado puso:

Qué felicidad ser parte de la historia de este gran club. Estoy contento porque me tocó un grupo alucinante de puros CRACKS

El once completo se compone de Manuel Neuer en la portería, Rafinha, Benedikt Howedes, Marcelo Bordón y Christian Fuchs como defensas, Fabián Ernst, Julian Draxler, Leroy Sane y Jefferson Farfán como medios, y finalmente Raúl González junto con Klaas-Jan Huntelaar en el frente de ataque.

Durante su periodo como jugador de Los Azules Reales, Farfán participó en un total de 224 juegos, por todas las competiciones, en los cuales anotó 53 goles, entregó 69 asistencias y ganó la Copa Alemana en la temporada 2010/2011.

Actualmente, y desde el año 2017, es ficha del Lokomotiv de Moscú. Sin embargo, no ha visto acción desde 2019 motivado a una lesión de rodilla, de la cual se está rehabilitando. Aún así, ha tomado parte en 66 partidos para su actual club ha anotado 24 goles y dado 12 asistencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top