Selección Nacional

El mánager de Kroos predice muchos cambios en el mercado de fichajes

Como ya es conocido por todos, el mundo del fútbol no es ajeno a lo que sucede en el mundo económico. Por lo que la crisis que ya se viene desatando con la caída de las bolsas en los países tendrá un gran impacto en las finanzas de los clubes. Ante esto, Volker Struth, representante de Toni Kroos y Marco Reus, entre otros, salió a dar sus opiniones:

“Por la crisis habrá menos transferencias este verano y, sobre todo, ya no veremos las sumas de los anteriores mercados”

Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias

Particularmente en Alemania, el principal ingreso de los clubes es la venta de entradas y sin partidos la situación no es nada fácil. Se prevé que siete de ellos de segunda división podrían quebrar y tres de la Bundesliga seguirían los mismos pasos. Por esto, muchos jugadores y cuerpos técnicos, han resignado gran parte de su salario para que la situación no afecte a los demás trabajadores de las instituciones.

En esta sintonía, Volker Struth, declaró lo siguiente:

“Algunos clubes tendrán que vender a sus jugadores, incluso, a un costo mas barato que el de mercado para sobrevivir”

A la vez, Toni Kroos ha resignado parte de su salario y fue uno de los grandes impulsores de que esta medida, que nació en feudo teutón, se aplique en el fútbol español, en particular, en Real Madrid. Algunos jugadores hasta han aceptado rebajar su salario por debajo del 50% en muestra de solidaridad.

Siguiendo lo demostrado por los protagonistas, varios expertos del fútbol europeo creen que se necesita un cambio en la estructura económica. Esto se debe a que, pese a las muestras de solidaridad, los clubes no tendrán un gran pasar económica por los próximos años. Y, como bien sabemos, los malos pasares en las finanzas impactan, tarde o temprano, en los resultados futbolísticos a futuro.

Lo último que se pierde es la esperanza

Tratando de evitar el catastrófismo, Struth cree que la situación mejorara dentro de dos años, como mucho, cuando el fútbol, y el mundo, se ponga en marcha nuevamente. En sus palabras:

“Seguramente, la situación mejore dentro de dos años y la razón esta en que los clubes seguirán manteniendo la competencia. Eso provocará que todo volverá a ser igual”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top