1.Bundesliga

Gobierno alemán prohíbe eventos masivos hasta finales de agosto

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha anunciado este miércoles que todos los eventos masivos estarán prohibidos hasta el 31 de agosto. Luego de su encuentro con todos los primeros ministros de los estados federados que componen el territorio alemán.

Aunque la mandataria de los alemanes no quiso tocar el tema del fútbol sí se refirió sobre la actualidad del COVID-.19 en su territorio:

“Nuestro objetivo tiene que ser descifrar cadenas de infección”

Esta medida claramente afecta tanto a la actual como a la venidera temporada de la Bundesliga. Para la primera aumenta su incertidumbre, pues no ha podido finalizar debido a la pandemia del coronavirus, mientras para la segunda deja en el limbo su fecha de apertura.

Consecuencias de la medida

Esta determinación contrasta con la iniciativa de los equipos de volver a los entrenamientos, tomando todas las precauciones debidas, sin conocer todavía la fecha en que se reanudaría la competencia. Aunque seguramente vendrán en breve decisiones, ya el presidente de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), Christian Seifert había anunciado que los fanáticos no volverían a los estadios en lo que queda de este 2020.

De ahí que se vea que la única solución en el horizonte sean los partidos a puerta cerrada. Lo que beneficiaría a las arcas de los clubes y los diferentes contratos publicitarios y televisivos que se deben cumplir para evitar inconvenientes en el futuro por incumplimiento.

Finalmente, aunque la DFL no se ha pronunciado oficialmente al respecto, se rumora que el sábado 9 de mayo se volvería a poner a rodar el balón en las canchas del fútbol alemán, A la espera de la reunión del 23 de abril entre todos los clubes.

Noticia que alegraría parcialmente a la afición porque solo se podría disfrutar del espectáculo a través del televisor, debido a las circunstancias que actualmente vive el mundo entero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top