1.Bundesliga

La televisora Sky Sports al rescate de la Bundesliga

La crisis por la pandemia mundial a causa del coronavirus ha traído consigo problemas económicos muy serios para muchas empresas a nivel mundial. Es por ello que, luego de largas negociaciones, Sky Sports accedió a pagar la última cuota restante por derechos de televisión de la actual monto de los 36 equipos de Bundesliga y 2. Bundesliga.

De acuerdo a información del rotativo francés L’Equipe, tanto la Liga Alemana de Fútbol (DFL) como la televisora estuvieron conversando largo y tendido no solo sobre la posibilidad de ejecutar el pago sino el monto que debía ser. Si bien la cantidad total a pagar debía ser de 225 millones de euros, trascendió que el monto será menor.

Este salvavidas financiero será altamente apreciado por los equipos. A pesar de ser, por lo general, una liga con equipos muy solventes, 13 de los 36 clubes que integran las dos primeras divisiones del fútbol aleman estan en riesgo de quiebra motivado al estrago económico causado por el virus.

Ya vimos como al principio de esta crisis, los cuatro equipos que compitieron en Liga de Campeones esta temporada hicieron un fondo de 20 millones de euros para poder echar una mano a sus rivales en dificultades económicas.

Vale recordar que Sky Sports tiene los derechos de transmisión de la Bundesliga hasta el año 2021.

La reacción de otros medios

También se informó que los medios públicos alemanes ARD y ZDF emularian a Sky Sports y pagarían los 40 millones de euros restantes por derechos de retransmisión de los resúmenes de los partidos, una ayuda extra para los clubes.

Quién si lo tiene más complicado es el servicio de streaming DAZN. Las pérdidas del medio alemán han sido tan altas que, de momento, les sería virtualmente imposible honrar el pago de 20 millones de euros restantes. DAZN tiene derecho de transmitir el juego del viernes y un juego del domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top