Borussia Mönchengladbach

Hinchas de cartón, la ingeniosa idea de los fans del Mönchengladbach

Así luce la tribuna del Borussia Park en la imagen publicada por la cuenta de Twitter del Borussia Mönchengladbach.

Ante la posibilidad de que se retomen los partidos de Bundesliga a puerta cerrada, una original iniciativa de los fans del Borussia Mönchengladbach permite que la tribuna del Borussia Park se ‘llene’ con imágenes en cartón a tamaño real de los aficionados de Los Potros. Ello permitirá al equipo sentirse acompañado en caso de que tengan que celebrarse encuentros a puerta cerrada en su estadio.

La campaña ‘Quédate en casa. Apoya en la tribuna’ es obra de los Fanprojekts Mönchengladbach. Gracias a ella, los aficionados pueden, por 19€, tener la imagen de la parte superior de su cuerpo instalada en su localidad del Borussia Park. Así, apoyarían a los suyos en su propio feudo, eso sí, sin moverse de sus casas.

Esta iniciativa del Gladbach no tiene ánimo de lucro, pues los fondos van a parar a la Fundación Borussia, a la campaña ‘Borussen ayudan a Borussen’ y a los Fanprojekts Mönchengladbach, además de a los propios costos de producción. De este modo, la iniciativa apoya además a dos empresas locales que se han visto obligadas a cerrar sus tiendas por la crisis del COVID-19. Una idea magnífica que beneficia al club, a los aficionados y a la propia ciudad de Monchengladbach.

Una iniciativa con gran aceptación

La hinchada del club del noroeste de Alemania ha respondido de la mejor manera. Su compromiso con su equipo y su ciudad en estas difíciles semanas hizo que el 15 de abril ya se hubiesen recibido más de 5,000 peticiones. “Estamos sorprendidos por la cantidad de aficionados involucrados”, afirmaba el representante de los aficionados del Borussia, Thomas Weinmann. Por su parte, el guardameta suizo Yann Sommer compartía su impresión al respecto en las redes sociales: “¡Es una gran idea!”.

Hasta el presente parón de la Bundesliga, el equipo del Gladbach, dirigido por Marco Rose, estaba protagonizando un gran campeonato. Marchaba cuarto en la tabla, a solo un punto del RB Leipzig y a solo seis del líder FC Bayern München.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top