Bayern München

Neuer sigue alejándose de la renovación con el FC Bayern

El culebrón de Manuel Neuer parece no tener fin en Múnich. Después de que aparecieran ciertos rumores en los medios locales sobre su distanciamiento con la directiva del FC Bayern München en relación con su renovación, el arquero ha aparecido y se ha mostrado molesto por cómo las tensiones entre jugador y club se han hecho públicas.

El tira y afloja que viene trayéndose desde varias semanas atrás ha traído varias opiniones negativas hacia el portero. Por ejemplo la de Matthäus, que le instó a recordar que el apoyo que se le dio por parte del club durante la lesión hace dos temporadas, o cuando Ter Stegen dio un paso al frente en la selección nacional.

El contrato de Neuer expira en junio de 2021 y, según informa Sportbild, el agente del arquero habría reclamado un sueldo de 20 millones de euros para su cliente. Además, el jugador podría haber pedido una extensión por cinco temporadas más, algo que desde el club no están dispuestos a aceptar tras haber fichado a un Nübel destinado a ser su relevo.

El arquero no está contento

Respecto a esas mismas filtraciones, Neuer declaró en una entrevista con la propia Bild su descontento con el club:

“Este tipo de cosas no las reconozco en el Bayern. Siempre consideré importante trabajar de manera confidencial con la directiva; con la misma lealtad con la que me comporto con el club en mi función de jugador y capitán. Si ahora salen detalles a la luz de manera intencionada, pues también tiene que ver con el aprecio”

“Simplemente se trata de sentir el aprecio del club y no quiero apuntar con el dedo a nadie. Eso sí, el círculo de personas es limitado”

Los aficionados, respecto a este tema, se posicionan más a favor del club que de su capitán, el cual con 34 años teme perder su estatus privilegiado dentro del FC Bayern. Llegado en 2011 y habiéndose consolidado en Baviera como el mejor portero del mundo sin discusión durante varios años, parece que tendrá que ser menos ambicioso con sus pretensiones si quiere permanecer por más tiempo defendiendo la portería del Allianz Arena.

Entre los otros peces gordos de Europa no hay sitio para él, y la única alternativa viable sería mudarse a la Premier League de la mano del Chelsea. Sea como sea, el tira y afloja entre Neuer y el conjunto muniqués va para largo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top