Selección Nacional

Löw sobre Maradona: “En 2010 herimos su orgullo nacional”

En la mañana de hoy, Joachim Löw, actual entrenador de la selección alemana, fue entrevistado por el medio oficial de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El técnico hizo un repaso sobre sus 14 años al frente de Die Mannschaft, pero hizo un reparo cuando se le ha consultado sobre el Mundial 2010 y la eliminación por 4:0 sobre Argentina.

“Cuando fui a estrecharle la mano en el túnel a Maradona, solo lloraba como un niño junto a su hija”

Lejos de ser una burla, ‘Jogi’ hizo mucho énfasis en que aquel golpe que Alemania le dio a Argentina con goles de Müller, Friedrich y un doblete de Klose, había sido muy duro. Siguiendo con sus declaraciones:

“Me acerque a darle unas palmadas en su hombro pero no reaccionaba, no podía moverse”

Un duelo histórico en los mundiales

Ya es conocido el especial sentimiento que tiene Diego Armando Maradona por su selección. Desde joven, cuando apenas arrancaba su carrera como futbolista, ya había manifestado que ganar un Mundial con Argentina era su gran sueño. Deseo que años posteriores se le cumpliría justamente frente a Alemania en el Mundial de México 1986 donde empezaría la gran rivalidad entre ambas selecciones en los Mundiales.

A razón de esto, cuatro años mas tarde, Alemania vengaría esa final ganándole 1:0 a Argentina en el Mundial de Italia 1990 con un gol de penal de Andreas Brehme. Desde allí, tuvieron que pasar 16 años para que vuelvan a verse las caras en el Mundial de Alemania 2006. Donde Argentina caería nuevamente eliminada en los penales en lo que fue una exhibición de Jens Lehmann y el tan recordado papel que indicaba para donde pateaban los jugadores Argentinos.

Cuatro años después se produciría el enfrentamiento citado entre Löw y Maradona en el que el entrenador alemán finalizando con sus declaraciones anteriores sobre el astro argentino, dijo:

“Finalizado el encuentro, habíamos herido su orgullo nacional”

Argentina había llegado al Mundial 2010 con su máximo ídolo en el banquillo y con su, hasta ese momento, heredero, Lionel Messi, como máximo estandarte. La ilusión de revancha estaba a la orden del día pero la selección alemana fue mucho para ellos. Al igual que en el Mundial de Brasil 2014 donde caerían por 1:0 con gol en tiempo suplementario de Mario Götze.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top