1.Bundesliga

Se manifiestan voces opositoras al regreso del fútbol alemán

A la decisión final de la canciller alemana, Angela Merkel sobre la vuelta del fútbol alemán. Le llegó una crítica importante por parte del director del instituto de virología de la universidad de Leipzig que puede ser fundamental la aprobación de la misma.

El profesor Uwe G. Libert (65), en diálogo con el periódico alemán Mitteldeutsche Zeitung, advirtió que la salud de los futbolistas de la Bundesliga y todos los presentes siguen en riesgo por culpa del COVID-19.

“Las medidas propuestas por la DFL – test continuos y la monitorización permanente –   no son suficientes”.

El profesor Libert agregó en uno de los puntos centrales de dicho proyecto dijo:

“Solo se puede detectar una infección 48 horas después. Todos los que hubieran estado en contacto con el jugador afectado, incluso el equipo rival, deberán ser puestos en cuarentena. No únicamente el jugador en cuestión”.

Deporte y negocio vs. Humanidad

Uwe también dice que desde su punto de vista, todas las personas en contacto con un futbolista es un contagio de primer grado, según las pautas del Instituto Robert Koch (RIK), especializado en el control de las enfermedades.

El vicepresidente del RIK, Lars Schaade, criticó el plan de realizar pruebas constantes a los jugadores, cuando deberían enfocarse en las personas con síntomas o que pudieran tener algún vínculo con el brote. 

El doctor Libert  cerró su charla con el medio informativo diciendo, que lo mejor es esperar a ver cómo se desarrolla la dinámica de infección y después poner en marcha los planes de retorno.

El Ministerio Federal de Trabajo dio visto bueno a la seguridad laboral sobre los juegos sin espectadores. Algo considerado súper positivo para la Liga Alemana de Fútbol (DFL). La aprobación de este ente gubernamental es un requisito previo para el consentimiento político de un regreso del fútbol alemán a los terrenos de juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top