1.FC Köln

Se registran tres positivos por COVID-19 en el 1. FC Köln

Tres miembros del 1. FC Köln, cuya identidad ha permanecido en el anonimato pero entre los que están dos jugadores del primer equipo, han dado positivo por COVID-19, en los tests llevados a cabo por el club el pasado jueves.

Justo en una fecha donde la mayor preocupación era cuándo iba el gobierno alemán a autorizar el retorno de la Bundesliga, el plan de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha tenido un revés.

En principio estos tres casos, todos asintomáticos, han sido puestos en cuarentena preventiva, y el equipo no cesará su actividad de cara al retorno de la liga. La plantilla, según ha informado el propio club en un comunicado, continuará entrenando de forma grupal y siguiendo las recomendaciones sanitarias a partir del lunes, día donde de nuevo se realizarán tests a todos los jugadores y empleados del club.

Voces al interior

El director deportivo del FC Köln, Horst Heldt, ha recalcado la importancia que ha tenido para ello el poder realizar tests entre plantilla y personal.

“La salud y esfera privada de los jugadores tienen prioridad por encima de cualquier cosa. Las medidas previas, así como la estrategia de los tests regulares, han demostrado que ahora podemos reaccionar con soluciones individuales”.

Asimismo el jefe médico de Las Cabras Montesas, Tim Meyer, también confía en que esto no será impedimento para que el balón vuelva a rodar sobre el verde.

“Ahora vemos en la vida cotidiana que este plan reconoce y reduce los riesgos en una fase temprana. Siempre estaremos en contacto con las autoridades sanitarias y médicos expertos. Estamos convencidos de que podemos permitir a los jugadores realizar su profesión con la mayor protección posible contra el contagio”.

En la DFL ya se planteaba este supuesto dentro de su plan para garantizar la seguridad de los jugadores, en el cual hasta se podría obligar a jugar con mascarillas.

Si alguien contrae el virus no paralizaría la competición y se le pondría en cuarentena al margen del resto del equipo, que continuaría disputando partidos sin su presencia.

Sin embargo, todavía queda por ver si los políticos alemanes dan luz verde a este plan. Volverán a reunirse el próximo 6 de mayo para determinar si la Bundesliga regresa en las próximas semanas o si habrá que esperar un tiempo más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top