1.Bundesliga

10 casos de COVID-19 en la primera ronda de pruebas en la Bundesliga

En los 36 clubes de la Bundesliga y la 2. Bundesliga, un total de diez personas dieron positivo para COVID-19. Además de los jugadores, el cuerpo técnico y los fisioterapeutas de los conjuntos también fueron examinados; así lo anunció la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

A 10 muestras positivas ascendió la cifra dentro de las 1724 pruebas practicadas, y por eso la DFL afirmó:

“Las medidas correspondientes, como el aislamiento de las personas afectadas, o los diagnósticos ambientales, fueron implementadas por los propios clubes de acuerdo con las especificaciones de las autoridades sanitarias locales”.

Además de las dos oleadas de pruebas, que forman parte del concepto de higiene de la DFL, se ha integrado ahora “un campo de entrenamiento obligatorio en condiciones de cuarentena, antes del posible regreso de la competición” en coordinación con el Ministerio Federal de Trabajo. Asimismo, tan pronto como se inicien los entrenamientos de los equipos, se planificarán dos exámenes por semana a intervalos regulares.

Los contagios en algunos clubes

Con respecto al incidente presentado en 1. FC Köln, la DFL hizo la petición a los clubes de la Bundesliga de mantener en reserva los resultados de las pruebas de COVID-19. Para publicar luego una sola “comunicación pública y centralizada”. “Hasta entonces, recomendamos abstenerse de hacer sus propios anuncios”, dice el director del máximo organismo Ansgar Schwenken en una carta enviada recientemente a los clubes.

El concepto de la DFL para la continuación de la temporada establece desde un principio que “No debe haber una notificación inmediata de un caso positivo a la prensa, ya que el principal objetivo es la verificación de la enfermedad y la documentación clara de los presuntos canales de transmisión“.

En Colonia, dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo como portadores del virus. Según el club, una segunda serie de pruebas hechas el domingo demostraron que ningún otro jugador o entrenador está infectado. Las tres personas en cuestión están en cuarentena.

No obstante, para poder hacer parte del entrenamiento, cada integrante del equipo deberá obtener como mínimo dos resultados negativos previamente.

Sin embargo, el centrocampista belga de Las Cabras Monteses, Birger Verstraete, fue el primer futbolista en expresar públicamente su preocupación por la posibilidad de reanudar la competencia, aunque fuese a puertas cerradas.

Otro caso de infección fue detectado en el club de segunda división Dynamo Dresden, y de acuerdo con la información presentada por el equipo, esta persona ya fue puesta en cuarentena desde el pasado domingo buscando cercar las posibilidades de contagio.

Algunos clubes publicaron sus resultados o confirmaron los informes de los medios. Sin embargo, de parte de FC Augsburg, Borussia Mönchengladbach y RB Leipzig no ha habido información disponible hasta ahora.

¿Cuál es el paso a seguir?

Todos alrededor de la Bundesliga en sus principales categorías están expectantes a lo que suceda el próximo miércoles. Cuando la canciller Angela Merkel consulte con los primeros ministros de los estados federados acerca del estado actual de la expansión de la COVID-19. Esperando una decisión positiva de cara a la reanudación de las competencias, aunque fuese sin espectadores.

Por su parte, el abogado Horst Kletke examinó las pocas posibilidades legales para los profesionales que no quieran hacer parte su equipo durante la crisis por miedo a la infección.

“Si no hay prohibiciones de contacto u otras restricciones que prohíban entrenar o jugar, el trabajo debe realizarse”.

Dijo el hombre de Frankfurt, que ha representado a futbolistas o clubes en varias ocasiones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. Si el jugador pertenece a un grupo de riesgo, “depende mucho del caso individual y de si existe un peligro muy concreto y especial a pesar de todas las medidas higiénicas y de otro tipo adoptadas”.

Cuando se le preguntó si una “cuarentena total” por COVID-19 para un jugador sano ordenada por el club estaba permitida por la legislación laboral, Kletke dijo:

“En este punto en particular, se requiere la aceptación voluntaria y la cooperación, ya que el contrato de trabajo no tiene cobertura de tiempo 24/7″.

Aquí, sin embargo, habría que permanecer unidos en pro de la reactivación del campeonato así fuese sin la presencia de los hinchas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top