1.Bundesliga

¡Ya es un hecho! La Bundesliga vuelve a partir del 16 de mayo

Disputando, a puerta cerrada, la jornada número 26 regresará la Bundesliga en su temporada 2019-2020, tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus. Que había dejado en pausa la lucha por el campeonato, aquel 11 de marzo, cuando se jugó más reciente juego.

Con este tuit se oficializó la decisión que abarca la primera y segunda división del fútbol alemán:

Continua la temporada a partir del 16 de mayo: Bundesliga y 2. Bundesliga regresan con el comienzo de la jornada 26.

De esta manera se jugará la fecha 26, donde se destaca el Derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund recibiendo a su archi rival del FC Schalke 04 :

Fuente: Kicker app

Con esta noticia, Alemania es el primer país de las cinco grandes ligas europeas que reinicia su campeonato. Conociendo ya que Francia desistió de continuar y terminó la campaña, proclamando una vez más al Paris Saint-Germain como campeón.

Desde hace un par de semanas, los equipos habían regresado a los entrenamientos de forma vigilada, distanciada y controlada. Siguiendo las normas más estrictas de salubridad. Esas mismas que hacían parte del protocolo que presentó la Liga Alemana de Fútbol (DFL) al gobierno alemán y que dieron la luz verde para el nuevo inicio.

Recordemos cómo va la liga

Ahora con el regreso, cabe recordar que el FC Bayern München lidera con 55 puntos la tabla de posiciones. A cuatro puntos se sitúa como escolta el Borussia Dortmund (51), mientras el RB Leipzig tiene uno menos (50) y está en la tercera posición.

Así quedó la clasificación antes del parón:

Fuente: Bundesliga

¿Qué medidas se tomarán?

En las nueve fechas que faltan disputarse de la Bundesliga, se realizarán 20 mil pruebas de PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’), que sirven para comprobar si están infectados o no por el COVID-19.

Alemania puede estar orgullosa de tener una enorme capacidad de hacer pruebas CPR y de anticuerpos, esto permitirá testear a los jugadores, sin comprometer al sistema de salud.

Christian Seifert – Director ejecutivo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL)

Agregó el directivo sobre los geisterspiele o juegos fantasmas:

“Hay que ser honesto, no son hermosos como los normales pero es la única opción económica para la Bundesliga”.

Dentro del estadio se permitirán 126 personas: ocho dentro del cuerpo técnico, ocho supervisores y ocho médicos por equipo (incluyendo a los jugadores), cuatro niños alcanza pelota y el resto serán los encargados de la transmisión de los partidos  y los periodistas con derechos.  

Tanto Söder como Laschet en diálogo con el periódico Bild, enfatizaron en que no hay razón para pensar que los fanáticos puedan retornar a las gradas esta temporada. Los partidos serán a puertas cerradas como se jugó el Derbi del Rin. Además agregaron que no debe haber una reunión masiva de aficionados en la previa  y luego del partido.

El requisito previo es que haya un concepto bien pensado, lo presentado por la DFL muestra que existen las medidas de protección.

Armin Laschet – Presidente de Renania del Norte-Westfalia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top