1.Bundesliga

Estos serán los 6 cambios que tendrá la Bundesliga en su reinicio

Con la luz verde por parte del gobierno alemán mediante el protocolo para contrarrestar la pandemia del coronavirus, la Bundesliga tendrá seis cambios en su normal desarrollo en su vuelta al ruedo. Aquí te explicaremos en este artículo de Mi Bundesliga en qué consisten.

5 cambios en lugar de 3

Esta es una medida que sigue la norma de la FIFA, en la cual un equipo podrá hacer cinco sustituciones en lugar de las tres comunes. Dicha norma tendrá vigencia hasta el 31 de dicimebre de 2020; y se hace como acción para facilitar los protocolos de prevención establecidos contra el COVID-19 en el fútbol.

23 convocados en la plantilla

Usualmente los equipos tenían la posibilidad de convocar hasta 18 jugadores entre los que saltaban al terreno de juego y los que se quedaban en el banco, pero ahora el entrenador tiene la facilidad de hacer una lista con 23 profesionales. Que le dará mayor cantidad de posibilidades para hacer los cinco cambios que ahora podría hacer.

Los equipos no entran al mismo tiempo

De ahora en adelante, no se seguirá la tradición de las filas paralelas para hacer la entrada al terreno de juego. Veremos cómo se organizará este ingreso al campo de juego.

Entrada del partido entre VfB Stuttgart y DSC Arminia Bielefeld en el Mercedes-Benz Arena. Foto: Getty Images

No se pueden tocar las manos después de anotar un gol

Las celebraciones tendrán espacio aún más grande para la creatividad, se valdrá todo, siempre y cuando no se toquen las manos. De seguro en las concentraciones de los equipos ya estarán ensayando las opciones para celebrar las anotaciones de gran manera.

Breel Embolo celebrando un gol, en el más reciente partido del Borussi Mönchengladbach contra el 1 FC Köln. Foto: Getty Images

Jugadores con mascarilla en el banco

Esta es una disposición obligatoria y se hace para prevenir el posible contagios entre los deportistas, mientras están en el banco de suplentes. la medida también aplicará para el personal de ayuda del director técnico.

Después del partido nada de saludos de mano

El famoso gesto de deportividad quedará, por el momento, sin lugar tras los encuentros. De seguro tampoco se saludarán los capitanes en el sorteo previo al inicio. En su lugar se reemplazará por alguna opción con el codo o los antebrazos. Será otra de las novedades qué veremos en este reinicio.

El capitán y portero del Borussia Mönchengladbach, Yan Sommer saluda a los árbitros y a su colega del 1. FC Köln, en el partido más reciente de la Bundesluga el 11 de marzo de 2020. Foto: Getty Images.

Estas acciones se llevarán a cabo a partir del próximo fin de semana, cuando se dispute la fecha 26 de la Bundesliga y de la 2. Bundesliga. Marcando así el regreso a las actividades tras el parón por la pandemia del coronavirus, que dejó sin actividad por más de 2 meses al fútbol alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top