Borussia Dortmund

8 jugadores podrían abandonar el Borussia Dortmund este verano

El Borussia Dortmund, que ya estaría moviéndose para dar salida hasta a ocho jugadores el próximo mercado.

En la actualidad, los equipos siguen trabajando en la actual situación que se está viviendo desde hace tiempo todo por la pandemia internacional del COVID-19. Al estar muchas competiciones detenidas hasta nueva orden, son numerosas las entidades que aprovechan el momento para poner en marcha ciertas gestiones en la oficina.

Tal y como aparece anunciado por el diario Bild, el conjunto dirigido por Lucien Favre estaría planteándose esta idea con el fin de equilibrar cuentas.

Todo también contando con las numerosas pérdidas económicas que van a surgir de esta situación de incertidumbre. Los clubes están dejando de percibir los ingresos por venta de entradas, derechos televisivos y acuerdos comerciales.

Los sacrificados serían jugadores que, o bien no han podido asentarse o han bajado significantemente su rendimiento ya no tendrían sitio en el primer equipo.

Estos son Marius Wolf (cedido en el Hertha BSC), Nico Schulz, Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou, Jeremy Toljan (cedido en el Sassuolo) Mahmoud Dahoud, André Schürrle (cedido actualmente en el Spartak de Moscú) y Ömer Toprak (cedido en el SV Werder Bremen).

Tampoco nos debemos olvidar de Mario Götze, cuyo contrato termina en junio y su salida es prácticamente una realidad, liberando así al club de una ficha muy alta. Michael Zorc, director deportivo del Borussia, será el encargado de gestionar estas operaciones como viene siendo costumbre.

El hecho es que la Bundesliga va a ser la primera de las grandes ligas europeas en retomar el curso, al cual le quedan 8 jornadas para su fin. El campeonato alemán se reanuda el próximo sábado, precisamente con el Revierderby entre Dortmund y Schalke.

Pero pensando ya en lo que será la incertidumbre del próximo mercado estival, el Borussia Dortmund quiere liberar masa salarial y así dar espacio en su plantilla pensando en ajustar las cuentas y los presupuestos para evitar futuros quebraderos de cabeza con sus finanzas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top