Bayern München

Leroy Sané cada vez más que cerca de llegar al FC Bayern

Según Bild, Leroy Sané ha dado el OK para su fichaje por el Bayern München para la próxima temporada.

El internacional alemán de 24 años Leroy Sané habría dado ya el OK para volver a su país fichando por el FC Bayern München. El jugador del Manchester City sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el pasado mes de agosto., que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego toda la temporada.

Esta situación ha provocado una bajada en su valor de mercado, a pesar de no tratarse de un fichaje barato en absoluto. No en vano, según Sport Bild, el club bávaro tendría preparados entre 40 y 50 millones de euros para hacerse con el extremo zurdo. Esto supondría la mitad del precio que pedía el Manchester City por el extremo el pasado verano.

Se trata de un jugador que encaja en la política de fichajes de Los Rojos. El club, cada verano más dispuesto a hacerse con los mejores jugadores teutones, necesita apuntalar su ataque.

Leroy Sané aportaría esa capacidad de regate y desborde que el entrenador Hans-Dieter Flick echa en falta en sus bandas. Además, el jugador se muestra encantado con la oportunidad de volver a su país tras dejar en 2016 el Schalke 04 para fichar por el club celeste.

Su representante, Damir Smoljan, hablaba hace escasas semanas del conjunto bávaro como “el siguiente paso en su carrera”. Sané finaliza su contrato en 2021, por lo que este verano es la última oportunidad que tiene el City para sacar algo de dinero por él y ajustarse a las exigencias del fair-play financiero.

El City contraresta los rumores

En contravía a los rumores que lo acercan a Múnich, las informaciones del diario inglés Times aseguran que el equipo azul de Mánchester no tiene ninguna intención de dejar salir al habilidoso extremo. Pese a que su actual vinculación laboral lo ata al club ciudadano hasta el 2021, donde de terminar su contrato saldría libre y el club no obtendría ni un sola libra por sus servicios.

Múnich como núcleo duro del combinado nacional

De llegar a buen puerto esta operación, Sané se uniría a Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Niklas Süle, integrando así un grupo de jugadores llamados a liderar la selección nacional a medio e incluso corto plazo.

El jugador de ascendencia senegalesa pelearía en el Allianz Arena por una oportunidad para defender a su país durante la próxima Eurocopa, aplazada a 2021 por la crisis sanitaria.

Leroy Sané, formado en las categorías inferiores del FC Schalke 04, ya formó parte del combinado alemán la pasada Eurocopa disputada en 2016 en Francia.

Cuando Die Mannschaft perdió en semifinales ante los anfitriones. La decepción más grande de su carrera llegó en 2018, cuando el seleccionador Joachim Löw le dejó fuera del Mundial de Rusia, una decisión cargada de polémica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top