FC Union Berlin

Neven Subotic se muestra crítico con el regreso de la Bundesliga

Con el reinicio de la Bundesliga a la vuelta de la esquina, han sido varios los jugadores que han mostrado su malestar ante esta situación. Sobre todo, ante la evolución de la pandemia del COVID-19 en Alemania. Entre ellos está Neven Subotic, central del Union Berlin que en una entrevista con la BBC criticó la decisión de volver tan pronto al césped.

“No importa cuando empecemos, será demasiado pronto. Si comenzamos en unas pocas semanas, será pronto. Incluso si comenzamos en unos pocos meses, puede ser demasiado pronto”.

El Union recibirá este domingo al FC Bayern München en el Stadion An der Alten Försterei y el defensor serbio aseguró que desde luego no va a disfrutar el volver a jugar sin su afición en la grada, una de las más pasionales de la Bundesliga.

“Eso es lo que lo hace especial, tener un momento para celebrar juntos. Realmente voy a apreciar ese primer partido que podamos jugar con nuestros fanáticos en nuestra cancha”

No se atrevió a evaluar el plan de la DFL para el retorno de la competición porque dice no tener la capacidad para hacerlo.

“Ha sido evaluado y aprobado políticamente, creo y espero que esto no hubiera sido aprobado si hubiera grandes lagunas”.

Además, el ex-jugador del Mainz 05 y el Borussia Dortmund entiende que para los clubes es un tema financiero y nada más. Ese apartado económico les obliga a jugar.

“Es una situación precaria para todos y donde va a ser imposible afrontar la liga con comentarios positivos. Soy crítico de como vienen manejando las cosas pero entendemos que es una situación difícil para todos”.

“Sabiendo eso, solo nos queda cumplir y hacer el trabajo de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que no vas a obtener mucho en términos de satisfacción”.

Subotic también está preocupado por el tema de las lesiones. Cree que la mayoría de los equipos de la Bundesliga no están preparados para llevar a cabo lo que se conoce como la ‘semana inglesa’: dos juegos por semana. El Union, que ha cuajado una muy buena temporada, no debería tener muchos impedimentos para lograr la salvación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top