Werder Bremen

¿Por dónde podría pasar la salvación del Werder Bremen?

La plantilla del Werder Bremen, concentrada de cara al reinicio de la Bundesliga

Previamente a este histórico parón de las grandes ligas a causa de la crisis sanitaria mundial, en la Bundesliga se daba una circunstancia tremendamente insólita. Uno de los históricos de la competición, el SV Werder Bremen, se encontraba penúltimo, en puestos de descenso y en una situación extremadamente delicada. A escasas horas del regreso liguero, repasamos cuáles podrían ser las claves por las que pasa la salvación de este histórico club en Alemania.

Buena culpa del drama que viven Los Nórdicos desde el inicio de la competición la tiene su rendimiento defensivo. El equipo dirigido por Florian Kohfeldt es el más goleado de la Bundesliga con 55 tantos, superando incluso al SC Paderborn 07, colista de la competición, en este apartado.

Así pues, Los de Verde deberán realizar ajustes en defensa en este reinicio si quieren aspirar, por lo menos, a la decimosexta posición. Esto les daría derecho a jugar un play-off de promoción ante el tercer clasificado de la 2. Bundesliga para conservar su lugar en la máxima categoría.

La problemática en defensa se ha visto seriamente agravada con las continuas lesiones sufridas por Ömer Toprak, Sebastian Langkamp y Niklas Moisander. Esto ha obligado a Kohfeldt a hacer reajustes en el once titular que han impedido que el equipo encuentre un equilibrio a partir del cual funcionar.

Por lo tanto, no solo el rendimiento de su eje defensivo, sino el estado de salud de sus centrales y laterales durante esta recta final, se presume capital para los intereses verdes.

Mejor de visitante que de local

La Bundesliga vuelve sin público en las gradas. Esta circunstancia, a pesar de que futbolísticamente no debería influir directamente en los resultados, puede de algún modo ser un punto positivo para los de Kohfeldt. Hasta el parón, el Weserstadion vio cómo su equipo solo era capaz de retener 5 puntos de los 33 disputados, siendo el peor equipo de la Bundesliga jugando como local.

En cambio, fuera de casa, el SV Werder Bremen sacaron 13 puntos de 39 posibles, anotando 19 goles, 11 más que en su estadio. La estadística y el fútbol demuestran que la plantilla se siente menos presionada jugando fuera de casa. Por lo tanto, la ausencia de público en su propio feudo puede suponer cierta ventaja en vistas a sumar los máximos puntos posibles.

Las lesiones, no solo en defensa, pueden constituir un lastre terrible para alcanzar la salvación. Así pues, una rápida a la vez que correcta readaptación física tras el parón se prevee fundamental para los intereses verdes. En estos términos se expresaba Kohfeldt al respecto:

“Trabajamos en la condición física básica de los jugadores. Están en mejor forma que antes. Tendremos casi todos las sesiones en el estadio. Por lo que entrenamos constantemente en la atmósfera que tendrán los partidos. Puede ser una oportunidad”.

Florian Kohfeldt para @WerderBremenES

De momento, el peruano Claudio Pizarro, que todavía no ha marcado en liga, causará baja frente al Bayer Leverkusen el próximo lunes, tras sufrir una lesión muscular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top