1.Bundesliga

Los 10 talentos jóvenes a seguir en la reanudación de la Bundesliga

Ante esta reanudación de la Bundesliga, hemos decidido recopilar algunos de los grandes talentos que debemos mirar con lupa una vez el balón vuelva a rodar en Alemania. Aquí están los diez futbolistas jóvenes más interesantes de la Bundesliga, sin orden alguno.

La 1. Bundesliga está a punto de recomenzar. Desde el parón provocado por la crisis de la COVID-19 que obligó a todo el mundo del fútbol a paralizar sus países, y por ende el fútbol (con permiso de Bielorrusia, quien nunca paró), la liga alemana será la primera gran liga del viejo continente en volver a la vida cotidiana, la segunda de Europa después de las Islas Feroe.

1. ERLING BRAUT HÅLAND (Borussia Dortmund, 19 años)

Erling Håland se ha convertido en la esperanza de Borussia Dortmund para ganar la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Como no podía ser de otra manera, el joven delantero noruego Håland, que llegó a Dortmund en enero, debía estar en la lista. Un delantero centro con mucha movilidad dentro del área, siendo un caníbal del gol, con un tremendo disparo desde cualquier distancia. Muy presente en el juego aéreo, y potenciado por el 3-4-3 de Favre, con los sacrificios defensivos que este sistema conlleva, es una de las caras más destacadas de la Bundesliga, arrasando desde que llegó con 12 goles en 11 partidos.

2. JADON SANCHO (Borussia Dortmund, 20 años)

Jadon Sancho se ha convertido en la máxima promesa del fútbol europeo a fuerza de números increíbles. Foto: Getty Images.

Cayendo un poco a banda, nos encontramos con el extremo inglés Jadon Sancho. Con una capacidad salvaje de drible, y siendo muy asociativo, buscando en muchas ocasiones a los carrileros o al carril central, tiene muy buen olfato goleador. Es muy ágil, manejándose a la perfección en espacios reducidos, además de ser muy versátil al poder jugar por ambas bandas. Debe mejorar su aspecto mental, ya que a veces se empequeñece en las grandes citas. 17 goles y 19 asistencias, unos números de locos.

3. KAI HAVERTZ (Bayer 04 Leverkusen, 20 años)

Kai Havertz ha tomado un lugar preponderante desde que Peter Bosz lo ha colocado como conductor designado de Bayer Leverkunse. Foto: Getty Images.

Sin movernos de estado, permanecemos en Renania del Norte para alentar a uno de los jugadores con más clase de la Bundesliga. Havertz es un mediapunta alemán, que también puede jugar por banda, con una increíble toma de decisiones. Derrocha elegancia con el balón, plasmando su gran control orientado, y viéndose muy potenciado por la explosividad de los extremos que protagonizan el esquema de Bosz. Aunque tardó en arrancar en la temporada, lleva 10 goles y 8 asistencias.

4. TIMO WERNER (RB Leipzig, 24 años)

Al igual que hace unos años paso con Thomas Müller, Timo Werner tiene 24 años a pesar de las grandes hazañas que viene concretando. Foto: Getty Images.

Nos desplazamos al este de Alemania, al estado de Sajonia, para encontrarnos a Timo Werner. El delantero centro alemán posee una efectividad goleadora impoluta. Esto quiere decir que es capaz de transformar cada error defensivo en un gol a su favor, teniendo una resolución en metros finales inigualable. Es un futbolista muy veloz, que gana la espalda a la zaga con mucha facilidad, pregonando esa explosividad que tanto le caracteriza. 27 goles y 12 asistencias, una locura.

5. SERGE GNABRY (FC Bayern München, 24 años)

Serge Gnabry se adueñado totalmente de la banda izquierda de Bayern München. Foto: Getty Images.

Un poco al sur de Sajonia se encuentra Baviera, estado donde milita el FC Bayern München, y por ende Serge Gnabry. El extremo alemán es un futbolista muy feroz con balón, aunque sus movimientos sin él también ayudan al progreso del balón. Con una tremenda facilidad para encarar y plantarse dentro del área, complementa estos atributos con su gran disparo. Tiene mucho desborde, y desprende un halo de magia cada vez que el balón pasa por sus pies. 18 goles y 11 asistencias en el presente curso.

6. MARCUS THURAM (Borussia Mönchengladbach, 22 años)

Siguiendo los pasos de su padre, Lilian, Marcus Thuram ha llegado a Mönchengladbach para convertirse en una estrella mundial. Foto: Getty Images

Volviendo a Renania del Norte, donde empezamos la lista, encontramos al francés Marcus Thuram. Llegó en verano a Mönchengladbach a disposición de Rose, y no ha dejado de crecer. El francés no es un delantero centro tan técnico como los anteriores, aunque se vale de sus recursos para marcar la diferencia. Gracias a su físico y a su capacidad de aceleración puede salir al contragolpe, además de tener gran eficacia en los metros finales, cumpliendo la misión principal de cualquier punta. 10 goles y 9 asistencias que han permitido a Los Potros ubicarse en puestos de Liga de Campeones.

7. ROBIN KOCH (SC Freiburg, 23 años)

Robin Koch, por su carácter y su solidez, se ha consagrado como el hijo prodigo del carismatico entrenador de SC Freiburg, Christian Streich. Foto: Getty Images.

En el suroeste del país encontramos el estado de Baden-Wurtemberg, donde se ubica la ciudad de Friburgo. Aquí, vamos a parar para fijarnos en Robin Koch. Un defensa central alemán con buen criterio defensivo, mucha jerarquía en acciones individuales, además de pregonar una correcta salida del balón. Tiene buen juego con los pies y anticipa al rival para increparle rápidamente. Es muy correcto en el juego aéreo, siendo el eje de la zaga de Los de la Selva Negra, a tan solo un punto de competiciones europeas.

8. CHRISTOPHER NKUNKU (RB Leipzig, 22 años)

Tras un paso de poco vuelo en PSG, Nkunku quiere demostrar en Leipzig que puede dar el salto de calidad en su carrera. Foto: Getty Images.

Recalando de nuevo en Sajonia, volvemos al equipo de Nagelsmann para contextualizar a Christopher Nkunku. Un futbolista francés muy versátil, puesto que puede actuar como mediapunta o como extremo por ambas bandas. Es un jugador muy asociativo, con buena lectura de juego y análisis de los contextos de partido. Tiene un buen control orientado que le permite abrirse huecos en espacios reducidos, que sumado a su agilidad, posibilita el juego de asociación del RB Leipzig. Una auténtica estrella en crecimiento, con 4 goles y 15 asistencias.

9. AMINE HARIT (FC Schalke 04, 22 años)

Pocos jugadores tienen tanta visión de juego a fuerza de regates como Amine Harit que espera llevar al Schalke 04 a puestos de Champions League. Foto: Getty Images.

De nuevo regresamos a Renania del Norte para estacionarnos en Gelsenkirchen. Allí milita el FC Schalke 04, equipo al que pertenece el mediapunta marroquí Harit. Un futbolista que entiende muy bien los espacios y que participa en muchas de las fases de la salida del balón. Comanda los contragolpes con su gran cambio de ritmo, llega al balcón del área y realiza el trabajo sucio de las transiciones, haciendo todo más fácil a sus compañeros. 7 goles y 7 asistencias entre Bundesliga y DFB Pokal.

10. GIOVANNI REYNA (Borussia Dortmund, 17 años)

El hijo del icónico Claudio Reyna se va ganando de a poco un lugar en Borussia Dortmund tal como lo ha demostrado en su golazo frente a Werder Bremen por Copa Alemana. Foto: Getty Images.

Por último, finalizamos el recorrido en el equipo dirigido por Favre para hablar de una de las mayores perlas de la cantera aurinegra. El mediocentro ofensivo estadounidense Reyna ha dejado destellos de calidad en su paso por la máxima competición alemana a sus 17 años. Con un sutil toque de balón, mucha elegancia y buena resolución cuando está inmerso en espacios superpoblados, siempre va con la cabeza levantada, analizando sus opciones con el balón. Mucho futuro le aguarda al norteamericano, que ya cosecha 1 gol y 1 asistencia con el primer equipo.

A pesar de la lista, hay otros tantos talentos jóvenes a los que se debería echar un ojo también, como Milot Rashica (SV Werder Bremen), Florian Grillitsch (TSG 1899 Hoffenheim) o Josip Brekalo (VfL Wolfsburg), entre otros muchos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top