1.Bundesliga

56 % de los alemanes están en contra del regreso de Bundesliga

Parece que no todo es felicidad y jubilo en Alemania con el retorno de la Bundesliga. Un estudio demuestra que más de la mitad de alemanes no está de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno y secundada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El estudio fue realizado por Instituto demoscópico Infratest realizada entre el 12 y el 13 de mayo entre 1.074 encuestados. Por su parte, el 31 % está a favor de que vuelva a rodar el balón con los estados vacíos de público, el 12 % aseguró que no estaban interesados en el fútbol y el 1 % se acogió al no sabe/no responde.

Otras medidas

Previo al inicio de este fin de semana de la Bundesliga tras el parón por la pandemia del COVID-19, los 36 clubes alemanes se han reunido y acordaron varios aspectos. El primero es que si la liga se detiene, el campeón será el que haya quedado en primer lugar en el momento de detener la competencia.

Más la ya sonada opción de realizar cinco cambios en lugar de la opción tradicional de tres, tras la sugerencia de la FIFA en esta materia. Todo esto, para poder traer el espectáculo de regreso, cuidando todas y cada una de las vidas de las personas que participan.

Siendo esta la consigna de la DFL ante el gobierno del país y más allá, alzando la bandera como la primera liga de las grandes del mundo, en que retoma actividades tras la pausa causada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado al mundo entero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top