Bayer Leverkusen

El director ejecutivo del Bayer Leverkusen, optimista con el regreso del club

Tras 27 años sin levantar un trofeo, su director ejecutivo español del Bayer 04 Leverkusen, Fernando Carro, es optimista sobre el futuro de la institución que preside.

Con el regreso de la Bundesliga en puerta, los equipos se preparan para volver a la actividad tras él párate por el COVID-19. Varios clubes se reenfocan en el objetivo de terminar la temporada con un título y uno de ellos es el Bayer 04 Leverkusen. En sus comentarios:

“Tengo la impresión de que el equipo está muy enfocado, muy concentrado. Los jugadores quieren demostrar nuevamente que pueden jugar muy bien al fútbol y que también están listos para dar todo por lograr los objetivos y, si es posible, por ganar títulos este año”.

Siguiendo con ello:

“Todos sabemos que cuando las cosas vuelvan a funcionar, todo se tratará sobre victorias y lograr [los] objetivos […] para terminar entre los cuatro primeros en la liga, así también como ganar en la DFB Pokal”.

Previo al paréntesis por el coronavirus, el Leverkusen había conseguido 12 victorias en sus últimos 14 partidos. Actualmente ocupa la quinta posición de la Bundesliga, a ocho puntos del FC Bayern München, pero a tan solo dos de los puestos de Champions League.

Un presente inmejorable

Aunque sus logros más “cercanos” están en las copas: En el trofeo local, el Bayer 04 está en semifinales y deberá enfrentarse a la cenicienta del torneo, el sorprendente 1. FC Saarbrücken de la Regionalliga.

Como si fuera poco, Die Werkself también está a un paso de los cuartos de final de la Europa League (aún sin fecha de reinicio), tras haber derrotado al Rangers en Escocia por 1:3 en la ida de los octavos de final, lo que a la postre sería el último partido del equipo en más de dos meses.

En las palabras de Fernando Carro, también hay una buena dosis de escepticismo mezclada con positivismo, en lo que se refiere al regreso del fútbol.

Contento con el regreso a la actividad

No es de extrañar, dado el aumento general en el número de infectados en Alemania y, en particular, en los casos detectados de COVID-19 en algunos clubes, como el caso del Dynamo Dresden. De todas maneras, se mostró “agradecido” por la decisión del Gobierno de aceptar el reinicio de la Bundesliga.

“Es un gran voto de confianza para nosotros. Como club, debemos y queremos cumplir con disciplina y responsabilidad. Haremos todo lo posible para implementar las regulaciones necesarias en los partidos”.

Y por último, Fernando Carro señaló:

“No me cabe duda de que ese es el sentir de todas las demás entidades, que no van a arriesgar lo que queda de temporada y que harán todos los controles pertinentes y promoverán el oportuno aislamiento de los potenciales casos positivos que se puedan dar”.

Con o sin fútbol, el trabajo del nacido en Barcelona continuó durante estos meses. El directivo, parte importante en negociaciones con los sudamericanos (por ejemplo, en la llegada de Exequiel Palacios), logró la renovación del chileno Charles Aránguiz por tres años más y la del portero Niklas Lomb por dos temporadas; además de varias extensiones de contrato en el Bayer 04 Femenil.

Entre las numerosas reuniones en el club y con la Liga Alemana de Futbol (DFL), Carro espera que otro trabajo lleve su institución a lo más alto: El de Peter Bosz y sus jugadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top