1.Bundesliga

La Bundesliga rompe su récord de audiencia en televisión

Quienes están contentos con la vuelta de la Bundesliga, sin dudas, son los responsables de las distintas televisadoras. Tras un informe de la web DWDL.de, los informes de audiencia subieron exponencialmente en torno a los números.

El sitio web informó que, con respecto a la jornada 25 antes de que se suspenda Bundesliga por el coronavirus, se registraron seis millones de televidentes nuevos como audiencia en esta jornada 26. A esta cifra hay que sumarle los 2, 45 millones de asistentes que siguieron el canal de Bundesliga que repasa las acciones más importantes de los partidos en simultáneo.

El porcentaje de audiencias fue del 27,4% en los canales que son pagos y el 18,2% en el canal gratuito que brinda la liga alemana. Estos números son totalmente significativos para la televisora Sky que ha rotó sus propios récords de audiencia desde que se hizo con los derechos televisivos de la Bundesliga.

Una de las principales innovaciones de Sky fue la intromisión de los audios de las tribunas en los partidos. En otras palabras, mientras uno miraba el Revierderby, por poner un ejemplo, escuchaba los cánticos habituales de la Südtribüne o el grito de los goles cuando cada equipo marcaba.

Desde el departamento de marketing dijeron que esta medida fue muy provechosa para convocar nuevos televidentes y, en total, llegar a los 3,68 millones en sus canales pagos.

En Latinoamérica

Por otro lado, no solo los medios europeos han sacado el provecho de la vuelta de la Bundesliga. En los canales latinoamericanos donde los derechos pertenecen a la compañía Disney que hace poco compró a Fox, los números, también, rozaron la excelencia. En muchos de esos casos liderando la franja horaria con respecto a sus competidores.

Para cumplir con los protocolos de distanciamiento social, así se realizaron todas las entrevistas a los protagonista por parte de la televisora Sky. Foto: Getty Images.

No solo las repercusiones se vieron en la TV, sino que, en medio de los partidos, la Bundesliga ha marcado la agenda de las redes sociales en todo el fin de semana. En el primer turno del sábado, por lo menos, tres tendencias en el Twitter pertenecían a la vuelta del fútbol alemán siendo la palabra Bundesliga primer tendencia a nivel global.

Sin dudas, para el amante del fútbol, al ser la única liga que ha vuelto, la Bundesliga es el gran atractivo. Los fanáticos de distintas ligas, por los distintos informes hasta el día de hoy, han optado por la Bundesliga para matar la abstinencia de más de dos meses sin partidos oficiales.

Además de ellos, los aficionados que, habitualmente, son asistentes de los estadios también tuvieron que recurrir a su TV para poder ver el partido de su equipo y este es un factor a tener en cuenta.

Como ya se sabe, la Bundesliga es la liga con más convocatoria en todo el mundo y solo contando los números del Allianz Arena (FC Bayern München) y del Signal Iduna Park (Borussia Dortmund) tenemos más de 150.000 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top