Borussia Dortmund

Marco Reus se perdería el resto de la actual temporada

Esto de acuerdo a las informaciones del diario deportivo alemán Bild, que asegura que el capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus no estaría disponible para el partido contra el FC Bayern München, por la jornada 28 de la Bundesliga.

Al parecer el dictamen médico aseguraría que podría ser peor de lo previsto, pues las molestias no cesan y no se ve una evolución. Actualmente el jugador se sigue ejercitando, a pesar que el dolor persiste en su organismo y sus acciones siguen estando limitadas.

Reus viene padeciendo con esta lesión desde el 5 de febrero de 2020, cuando el Dortmund cayó eliminado de la Copa Alemana a manos del SV Werder Bremen. En ese juego su pierna derecha sufrió en su aductor una molestia que aún hoy no le permite hacer trabajos con el balón.

Hasta el momento, se ha intentado llevar conservadoramente esta lesión con fisioterapia, pero no ha generado resultados y de seguir así no solamente se perdería Der Klassiker, juego fundamental en la lucha por el campeonato, sino lo que resta de la interrumpida presente campaña.

Una más a una larga lista de lesiones

Para el mundo del fútbol el nombre de Marco Reus no es solo sinónimo de talento y lealtad, sino también de lesiones. En esta campaña se ha perdido un total de 13 partidos por todas las competiciones. Siendo la actual ausencia la más larga con 85 días por fuera debido a la molestia con su lesión muscular.

La segunda, en esta temporada, fue a causa de una fibra muscular rota que lo mantuvo 21 días ausente de los terrenos de juego, perdiéndose el final de la primera vuelta por Bundesliga y el tramo final de la fase de grupos por Liga de Campeones.

En total se pueden sumar 8 diferentes ausencias, en esta campaña, por motivos de salud para el capitán del Dortmund. Quien no ha podido consolidar un buen desempeño y le ha tocado dejar a otros compañeros el liderazgo y las riendas del talento dentro del campo de juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top