1.Bundesliga

Los besos de la polémica en la vuelta de la Bundesliga

Dedryck Boyata besa a su compañero Marko Grujic durante el TSG 1899 Hoffenheim-Hertha BSC del pasado sábado. EFE.

Ausencia de público, distanciamiento de tres metros durante el sorteo de campo, celebraciones de goles sin contacto alguno entre otros hechos nos trajo la vuelta de la Bundesliga. Esta jornada del retorno del fútbol de élite nos ha dejado multitud de imágenes extrañas e inéditas.

Entre ellas, destacan los polémicos besos entre jugadores del Borussia Mönchengladbach y el Hertha BSC, a la hora de festejar los tantos conseguidos por sus respectivos equipos, que son conductas prohibidas por la Bundesliga.

Los Potros vencieron en el Commerzbank Arena de Fráncfort por 1:3 al SG Eintracht Frankfurt en un partido donde se mostraron superiores a su rival desde el comienzo.

De hecho, ya en el minuto 7 el marcador era de 0:2 gracias a los goles de Alassane Pléa en el primer minuto y Marcus Thuram, que celebró su tanto con alegría desbordada.

El éxtasis del ariete francés terminó en un beso de este en la mejilla de su compañero Tobias Strobl, un acto tan prohibido como los abrazos o choques de manos entre jugadores.

Por su parte, el Hertha BSC disfrutó también de un encuentro plácido en su visita al TSG 1899 Hoffenheim, al que se impuso por un claro 0:3.

Tras una primera mitad para olvidar por parte de ambos equipos, los goles capitalinos llegaron en la reanudación. El primero de ellos, anotado por Kevin Akpoguma en propia puerta, fue celebrado por los visitantes sin los abrazos ni las felicitaciones habituales, hasta que Dedryck Boyata besó a su compañero Marko Grujic. Sin embargo, el belga se apresuró a aclarar lo sucedido en su perfil de Instagram:

“Pido disculpas por poner las manos en la cara de Marko, pero no le besé. Le susurré algo al oído”

Dedryck Boyata

Cesc Fábregas y Radamel Falcao dudan acerca de las “nuevas” celebraciones

Tal ha sido la polémica generada por estas dos imágenes que jugadores de la talla del español Cesc Fábregas y el colombiano Radamel Falcao han compartido su opinión al respecto. El centrocampista del AS Monaco se mostraba escueto pero irónico en su perfil de Twitter:

“¿No se puede celebrar los goles juntos? Esta no la sabía”

Cesc Fábregas

Por su parte, El Tigre expresaba sus dudas acerca de lo apropiado de las medidas de higiene impuestas y reflexionaba acerca de lo contradictorio del asunto:

En cualquier caso, y más allá de los debates abiertos al respecto, se trata de dos curiosas imágenes que nos ha dejado la vuelta de la Bundesliga que, además, han levantado más polvareda de la esperada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top