1.Bundesliga

Gobierno alemán califica de positivo el regreso de la Bundesliga

Los ojos del mundo estuvieron puestos sobre el Alemania el pasado fin de semana pasado al ser la Bundesliga la primera de las grandes ligas mundiales en hacer efectivo su regreso a las canchas luego de superar el momento más crítico de la actual pandemia de COVID-19.

La jornada se disputó sin ningún inconveniente que lamentar y esto ha servido para que desde el gobierno alemán se califique como positivo el reinicio de la competición.

El Ministro del Interior, Horst Seehofer, ha agradecido el “comportamiento y la prudencia tanto de los equipos como de los aficionados”.

En declaraciones recogidas por el diario Marca, el Ministro se mostró satisfecho con el hecho de que la aplicación del protocolo establecido para la vuelta a la acción haya sido todo un éxito. Ya que no se cometieron faltas graves que pusieran en tela de juicio el regreso a las canchas.

“Veo que el concepto de seguridad de la Federación Alemana de Fútbol se ha visto confirmado de forma impresionante”, manifestó Seehofer. El funcionario también manifestó haber seguido con detenimiento el reinicio de la competición porque “el fútbol es parte de la cultura de Alemania”.

Desde otras ligas alrededor del mundo, como Argentina, se ha estudiado el protocolo implementado en Alemania. Con vistas a poder adaptarlo y así permitir el regreso de la actividad futbolística sin poner el riesgo la salud de los jugadores y demás involucrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top