1.Bundesliga

La vuelta de la Bundesliga deja más de una decena de lesiones

La vuelta de la Bundesliga, tanto la primera como la segunda división, ha supuesto una nueva era en el fútbol dadas las circunstancias. Pero la ausencia de entrenamientos físicos también ha pasado factura en materia de lesiones de los jugadores.

Hasta un total de 12 futbolistas en la Bundesliga y otro par más en la 2. Bundesliga se vieron afectados por la falta de ritmo y constancia física que el confinamiento les ha impedido mantener.

La baja forma con la que han vuelto, a pesar de que siguieron realizando ejercicios físicos en sus domicilios, no ha tardado en hacerse patente, dejando estragos en las plantillas. Esta es la lista de lesionados en ambas divisiones:

Bundesliga

  1. Giovanni Reyna (Borussia Dortmund)
  2. Marco Russ (SG Eintracht Frankfurt)
  3. Thorgan Hazard (Borussia Dortmund)
  4. Benno Schmitz (1. FC Köln)
  5. Sebastian Rudy (TSG 1899 Hoffenheim)
  6. Sven Bender (Bayer 04 Leverkusen)
  7. Ihlas Bebou (TSG 1899 Hoffenheim)
  8. Andre Hahn (FC Augsburg)
  9. Per Skjelbred (Hertha BSC)
  10. Jean-Clair Todibo (FC Schalke 04)
  11. Klaus Gjasula (SC Paderborn 07)
  12. Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach)

2. Bundesliga

  1. Jóan Símun Edmundsson (Arminia Bielefeld)
  2. Josha Vagnoman (Hamburg SV)

Parece que la minipretemporada que vivieron los clubes antes de volver a disputar encuentros no ha surtido demasiado efecto.

Incluso las consecuencias de la vuelta a la vida normal futbolística también se presenciaron durante esta mencionada pequeña preparación. Donde se llegaron a cosechar hasta 18 lesiones musculares más en Bundesliga, impidiendo que todas las figuras del césped pudieran volver en un momento físico óptimo a la nueva era del fútbol alemán.

Además, más de la mitad de los equipos de la Bundesliga efectuaron los cinco cambios aprobados por la FIFA para evitar sobrecargas físicas y de paso lesiones. Esto evidencia la firme intención de los técnicos de tratar de preservar la salud de sus futbolistas. Así, previenen posibles lesiones más graves que puedan afectar y perjudicar a los clubes en esta reanudación del fútbol alemán.

Así lo explicaba José Luis San Martín, un expreparador físico del Real Madrid:

“El problema es que partimos de un escalón inferior. En verano, un jugador vuelve de un mes de descanso, pero ha logrado seguir un plan de entrenamiento nadando, corriendo, etc. Ahora regresa tras dos meses confinado en los que ha realizado actividad física, pero no ejercicio. Esa inactividad y falta de intensidad te mata”.

José Luis San Martín, expreparador físico del Real Madrid
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top