1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 27 de la Bundesliga

La segunda fecha (jornada 27) tras el retorno de una blindada Bundesliga fue calentando motores para un más que esperado Der Klassiker entre Borussia Dortmund y FC Bayern München.

Abanderó la fecha el derby berlinés, con un Hertha BSC que sacó el rodillo en los momentos importantes y con un Union que debe espabilar o se le complicarán mucho las cosas.

Además, en Gelsenkirchen se siguen sumiendo un pozo de derrotas, mientras que en Bremen apareció un pequeño atisbo de esperanza en su batalla por la permanencia.

El derby berlinés es para el Hertha

Bruno Labbadia activó a Los Capitalinos con una gran victoria la semana pasada, y Hertha BSC ha vuelto a repetir con un contundente 4:0 sobre Union Berlin en el derby de la capital germana, después de que el enfrentamiento en la primera vuelta fuera un triunfo de sus vecinos de Köpenick.

A pesar de la falta de público, el partido tuvo la intensidad de un duelo de este calibre. Durante el primer tiempo no pasó gran cosa pero fue en el segundo acto cuando La Vieja Dama encontró las redes. Ibišević y Lukebakio pusieron dos goles letales en dos minutos (50′ y 51′), y Cunha (61′) y Boyata (77′) terminaron de consumar la venganza.

Quién lo diría hace un par de meses, pero con este triunfo el Hertha se queda bastante cerca de Europa y en un momento de forma mucho mejor que bastantes de los equipos que tiene por delante en la tabla.

Borussia Dortmund sale con aire del templo de Los Lobos

Para ir calentando motores de cara a Der Klassiker, visitar Wolfsburg, en la jornada 27 de la Bundesliga, no era el partido más placentero para Lucien Favre y los suyos. Así lo demostró Oliver Glasner en un encuentro donde VfL Wolfsburg supo achicar espacios y anular durante muchos minutos el ataque de su rival, pero finalmente Borussia Dortmund acabó imponiéndose por 0:2.

El primero de los tantos fue obra de Raphaël Guerreiro (48′) en la única jugada que pudieron hilar en todo el primer tiempo. El segundo, un contraataque culminado por Achraf Hakimi (78′) justo cuando parecía que Los Lobos querían apretar y buscar el empate con más insistencia.

Unos noventa minutos bastante incómodos para Los Borussos, que se jugarán todas sus aspiraciones al título el próximo martes.

Leverkusen y Havertz siguen enrachados, Leipzig golea en Mainz

La decisión de colocar a Havertz como falso nueve no le ha podido salir mejor a Peter Bosz en cuanto a goles se refiere. En Bremen marcó doblete, y esta jornada Havertz repitió en un duelo complicado frente a Borussia Mönchengladbach por la cuarta posición, donde Bayer 04 Leverkusen ganó por 1:3.

La estrella adelantó a Los Obreros en el 7′ y consumó su doblete de penal en el 58′, poco después de que Marcus Thuram hubiera igualado el marcador. Sven Bender (81′) culminó una victoria muy valiosa, que sirve al Leverkusen para colocarse en puestos de Champions y para ratificar su gran momento.

Otro que también dejó buenas sensaciones, en la jornada 27 de la Bundesliga, fue RB Leipzig, que se recompuso después de su tropiezo en casa la jornada anterior con una goleada por 0:5 en casa de 1. FSV Mainz 05, equipo al que le han anotado 13 veces esta temporada contando el otro correctivo de la primera vuelta.

Timo Werner se llevó el balón a casa con un triplete de goles (11′, 48′ y 75′) y eso que desperdició numerosas ocasiones, y Poulsen (23′) y Sabitzer (36′) pusieron los otros dos tantos. La única mala noticia fue la lesión de Konrad Laimer, justo cuando hacía muy poco desde que Kampl salía de la enfermería.

A Los Carnavaleros, por su parte, se les empieza a poner muy cuesta arriba el último tramo de la temporada y el descenso no está tan lejos como creen.

FC Bayern sigue venciendo y convenciendo frente a un Eintracht desaparecido

En casa de Union Berlin, aunque costó abatir a los pupilos de Urs Fischer, FC Bayern München supo llevarse los tres puntos. Reclamaban algo más tranquilo para antes del Klassiker y la visita del Eintracht lo fue. Los Bávaros despacharon a Las Águilas con un 5:2 en el que demostraron estar más que preparados para su compromiso en Dortmund.

Goretzka (17′), Müller (41′) y Lewandowski (46′) lo dejaron todo sentenciado en un principio y con dos saques de esquina anotados por Martin Hinteregger (52′ y ’55) parecía que Las Águilas podían dar la sorpresa, pero al final Alphonso Davies (61′) apareció para sentenciar el encuentro y el propio Hinteregger anotó en propia meta el último de los goles (74′). Los de Adi Hütter siguen sin dar con la tecla, y los de Hansi Flick parecen estar un escalón por encima del resto.

Paderborn y Düsseldorf desperdician balas mientras el Bremen ve la luz

Fortuna Düsseldorf y SC Paderborn 07 siguen en un querer y no poder constante, donde hacen todo bien hasta que de repente todo se tuerce, y ambos se dejaron dos puntos por el camino.

En el caso del Paderborn, empatando 1:1 ante un flojo Hoffenheim, con goles tempraneros de Skov (4′) y Srbeny (9′). Y en el caso de los Flingeraner, dejando escapar una ventaja de dos goles (Karaman en el 41′ y Thommy en el 61′) frente a un 1. FC Köln que lo empató a dos con cabezazos sobre la bocina de Anthony Modeste (88′) y el colombiano Jhon Córdoba (90+1′).

Sin embargo, el SV Werder Bremen ha dado un buen impulso con una importante victoria por 0:1 en casa de SC Freiburg. Leonardo Bittencourt puso en el 19′ el gol que valió oro para Los Nórdicos, que con ayuda de Pavlenka, el mal atino de los delanteros del Freiburg y el VAR en los últimos minutos, pese a quedarse con uno menos por la expulsión de Bargfrede, salvaron tres puntos que les dejan con el puesto de playoff a un partido, precisamente el encuentro que aún no han disputado.

Sigue alargándose el calvario de Los Mineros

Con la derrota en el Revierderby que reanudó la competición, FC Schalke 04 sumó su octavo partido consecutivo sin ganar desde aquella victoria en enero sobre el Gladbach.

No había mejor manera de recomponerse, en la jornada 27 de la Bundesliga, que ante un FC Augsburg en horas bajas, pero el conjunto de Heiko Herrlich le dio un correctivo con un 0:3 en Gelsenkirchen.

Eduard Löwen abrió el marcador en el minuto 7 con una falta perfecta, las malas noticias continuaron con la lesión de Suat Serdar en el segundo tiempo, y en el tramo final Sarenren Bazee (76′) y el venezolano Sergio Córdova (90+1′) completaron el marcador. De estar pegados a los cinco de arriba en enero, Los Mineros han pasado a estar muy cerca de su peor registro histórico en liga.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (UTC -5)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top