1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 28 de la Bundesliga

En la jornada 28 de la Bundesliga, FC Bayern München sacó siete puntos de ventaja sobre su escolta el Borussia Dortmund, dejando un panorama casi sentenciado del campeonato. Mientras que la sorpresa ocurrió en Leverkusen, cuando el Bayer 04 fue goleado 0:4 a manos del VfL Wolfsburg,

Un Der Klassiker que casi sentencia el título

La acción de la jornada se centraba en un Der Klassiker donde una vez más la liga estaba en juego. Borussia Dortmund podía recortar distancias a FC Bayern München y apretar la tabla si ganaba, o perderlo todo si caía.

Los Borussos salieron con buena actitud y el primer tiempo estuvo muy igualado, si bien es cierto que no hubo infinidad de ocasiones claras, hasta que Kimmich en el 43′ puso el 0:1 con una vaselina desde fuera del área que pilló desprevenido a Bürki, y ese fue el principio del fin.


Favre apostó por remover el equipo para la segunda parte, pero la decisión de sacar a Brandt por un Sancho bajo de forma fue un groso error. Aun así, Haaland tuvo el empate en sus botas en una acción que pudo ser penal por mano de Boateng pero nadie protestó, y a partir de ahí todo se desmoronó.

El noruego se lesionó, Favre empezó a introducir atacantes a la desesperada pero un Bayern muy sereno y que pudo sentenciar, primero con un disparo de Lewandowski al palo y después con otro penal no pitado de Akanji, aguantó sin muchas dificultades. Una victoria que les puede valer su octavo título consecutivo, habiendo abierto un colchón de 7 puntos muy difícil de reducir.

Los Lobos muestran sus afilados dientes en Bay Arena

El VfL Wolfsburg dominó claramente al Bayer 04 Leverkusen, goleándolo 1:4 con una noche excepcional en materia de jugadas a balón parado y que solo el golero Lukáš Hrádecký fue la única resistencia del local para que el abultado marcador no fuera aún más vergonzoso.

La figura del reinicio del campeonato, Kai Havertz no apareció en su esplendor, pero el que sí lo hizo fue el defensor Marin Pongračić autor del gol que inició y terminó la paliza (42′ y 75′), ya en el complemento, Maximilian Arnold (64′) y Renato Steffen de cabezazo (68′). El descuento de Los Obreros (86′) llegó gracias a Julian Baumgartlinger.

Leipzig vuelve a empatar en casa

Tercer empate consecutivo, que lo aleja aún más de la pelea por el título y desperdicia la oportunidad de igualar en puntaje al Dortmund en el segundo lugar.

El marcador se abrió con el tanto de Marko Grujic tras un cobro de tiro de esquina (9′), el empate llegó gracias al lateral Lukas Klostermann en el minuto 24 del partido. Y cuando ya parecía que la victoria se quedaba en casa con el gol del checo Patrik Schick (68′), un tiro penal sancionado por una falta al brasileño Matheus Cunha y anotado por el polaco Krzysztof Piątek firmó el 2:2 en el Red Bull Arena.

Frankfurt no aprovecha la localía y empata con Freiburg

El primer tanto del partido, es para el visitante y llega gracias a un tiro colocado del italiano Vincenzo Grifo (28′), aprovechando la primera ocasión clara para el SC Freiburg. El descuento no tardó en llegar gracias a la astucia del portugués André Silva (34′), quien aprovecho el rebote del arquero tras el tiro potente de Daichi Kamada.

Ya en el segundo tiempo, el delantero Nils Petersen anotó de ‘palomita’ (67′) dándole al visitante la ventaja en el marcador, la cual sería aumentada por Lucas Höller en contraataque, un minuto después, consolidando la momentánea victoria visitante 1:3. Sin embargo, Kamada aprovechó una confusión de Julian Koch y metió el 2:3 a sus espaldas (78′) y al final el defefosor estadounidense Timothy Chandler (81′) recién ingresado marca el empate final a tres tantos.

Bremen y Gladbach no se hacen daño

En un juego que era importante para ambos, SV Werder Bremen no pudo lograr la victoria y cedió dos puntos en su lucha contra el descenso. Ahora está por detrás del Düsseldorf por cinco, a falta de seis jornadas. Mientras el Borussia Mönchengladbach solo pudo sacar un punto de campo adversario, volviéndose a situar en el cuarto lugar gracias a la derrota del Leverkusen.

Schalke 04 sigue su pésima racha de caídas

Desde el reinicio de la liga el FC Schalke 04 no conoce el sabor de la victoria y en la jornada 28 de la Bundesliga, no fue diferente cayendo 2:1 ante Fortuna Düsseldorf y profundizando aún más su crisis deportiva.

A pesar de que comenzaron ganando con la anotación del mediocampista Weston McKennie (53′), Rouwen Hennings (63) y Keran Karaman (69′) fueron los artífices de la remontada que da un respiro a Los Afortunados, manteniéndose en decimosexta casilla, lugar relegado para el juego de relegación.

Un tiempo le alcanza al Hoffenheim para vencer al Köln

Con destacada actuación del mediocampista Christoph Baumgartner (42′ y 46′), quien anotó dos goles y dio la asistencia para el tercero (Zuber, 48′), el TSG 1899 Hoffemheim logró la victoria 3:1 sobre Las Cabras Montesas de Colonia y se pone a tres puntos del Wolfsburg, en la disputa por la última plaza europea. El tanto de los visitantes fue obra Florian Kainz (60′)

En otros resultados

El 1. FC Union Berlin logró salvar un empate 1:1 frente al 1 FSV Mainz 05, tras quedarse con un hombre menos. Ridle Baku abrió el apartado de las anotaciones al minuto 13, para los visitantes y la igualada se produjo gracias a Marcus Ingvarsten (33′).

En el otro 0:0 de la jornada 28 de la Bundesliga, FC Augsburg no pudo, en casa con el SC Paderborn, manteniendo ambos sus lugares en la clasificación general.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (UTC-5)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top