Borussia Dortmund

Lucien Favre y su cuestionado futuro en Borussia Dortmund

Con la derrota en el pasado Der Klassiker al entrenador del Borussia Dortmund Lucien Favre le llovieron las críticas de fanáticos y expertos sobre el planteamiento del partido. Por ejemplo, el campeón del mundo, Lothar Matthäus, en Sky Sport, se preguntó por qué Jadon Sancho no fue desde el arranque.

“Me sorprende que Sancho no juegue desde el principio. Lo esperaba desde el inicio, pero el entrenador debe tener una razón para no cambiar de alineación”.

Dijo Matthäus

El suizo Favre repitió el equipo por tercera vez desde la reanudación de la Bundesliga, en la victoria 4:0 frente al FC Schalke 04 y 0:2 contra VfL Wolfsburg. Axel Witsel y Emre Can se quedaron en el banco esperando su momento.

El entrenador Lucien Favre, previo al inicio del partido entre Borussia Dortmund vs. FC Bayern München, Foto: Getty Images

En contra parte, el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, dijo ha expresado, recientemente, estas palabras sobre el tema:

“Creo que estas fueron decisiones difíciles para el entrenador. Jugábamos con la misma alineación por tercera vez. Axel Witsel tuvo una o dos sesiones de entrenamiento con el equipo”.  

Al comenzar la segunda mitad, Favre movió el banco, sacó del campo Julian Brandt y a Thomas Delaney, y mandó al campo a Jadon Sancho y a Emre Can, este último postpartido le dijo a Sky que esperaba jugar desde el principio.

Patrick Wasserziehr, presentador de la misma cadena televisiva, le consultó al entrenador del BVB qué le diría a esas personas que afirmaban que no podrían ganar un título, a lo que el suizo respondió diciendo:

“Sé cómo hacerlo. Hablaré de eso en unas pocas semanas. Me mantengo tranquilo, confío en mí mismo”.

Luego de esta declaración del DT del Dortmund, Lothar Matthäus comentó:

“Inmediatamente pensé: Favre se va, Kovac viene”.

El campeón del mundo calificó las palabras de Favre como una “declaración clara”, que para él esto le sonaba como un claro signo de separación. Cabe recordar que el director técnico tiene contrato con Los Negriamarillos hasta julio de 2021.

Según información del diario Bild, el exentrenador del FC Bayern München y el SG Eintracht Frankfurt ya habría tenido contacto con los jefes del equipo amarillo en los últimos meses.

Aunque el día de ayer miércoles, el mismo Favre y, el director ejecutivo del Borussia Dortmud, Jans-Joachim Watzke salieron a desmentir estos rumores. “Tengo contrato, he iré hasta el final. Estoy bien aquí” dijo el suizo.

Watzke por su parte aseguró que el entrenador quería decir que el análisis se hará como siempre a final de la temporada.

1 Comment

1 Comment

  1. Josean

    29 mayo, 2020 at 10:24 am

    Kovac…más de lo mismo…con todos los jugadores tan Buenos que tiene , que poca ambición , siempre vendiendo jugadores y fichando entrenadores mediocres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top