Hertha Berlin

Matheus Cunha, el jugador latino del momento en la Bundesliga

El joven delantero, Matheus Cunha vive hoy en día un segundo aire en la Bundesliga, gracias a su traspaso al Hertha BSC y la llegada del nuevo director técnico Bruno Labbadia.

Su participación en el valioso empate en Leipzig (2:2), la sobresaliente actuación, con gol incluido, en la goleada del derbi de Berlín (4:0) y el tanto en la victoria contra el TSG 1899 Hoffenheim, son hechos que llaman la atención de las miradas de propios y extraños se fijen en el desempeño del brasileño.

A diferencia de lo que sucedió con él en RB Leipzig, en la capital tiene un puesto casi seguro en el once inicial y la confianza está al máximo por parte del entrenador. Quien ve en su talento una de las claves para llevar a La Vieja Dama a posiciones más altas de las que estaba cuando recibió el plantel.

En su etapa en Los Toros disputó un total de 35 partidos en dos temporadas marcando solo dos veces por el torneo local. Ya en su etapa con el equipo de la capital alemana en tan solo seis apariciones lleva cuatro goles. Y de seguro no se quedará ahí e irá por más goles y asistencias para el equipo que ahora es décimo en la tabla.

Su talento ya es considerado a nivel mundial

Aunque todavía no es de los jugadores más famosos ni en la Bundesliga, ni el fútbol europeo. Quizás todos lo recuerdan por su famoso gol frente al Bayer 04 Leverkusen de la campaña anterior, que lo catapultó a ser nominado en el Premio Puskas de la FIFA 2019.

Mirar el video a partir del minuto 4:01

Al igual que en clubes, en materia de selección nacional Cunha también está dando pasos gigantes para su desarrollo. Recientemente, contribuyó con cinco goles (máximo anotador del torneo) para que Brasil se asegurará un cupo en los próximos Juegos Olímpicos.

Donde su selección quedó segunda, por detrás de Argentina, al que venció en la última fecha de la fase final 0:3. De este torneo que se jugó en Colombia, a principios del presente año.

Como curiosidad, mientras disputaba el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, fue el momento donde se transfirió. En la última semana del mercado de fichajes de invierno al Hertha BSC.

En una transacción alrededor de los 18 millones de euros: uniéndose así a uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol alemán a futuro y este trayendo una de las más prometedoras ‘perlas’ del balompié cinco veces campeón mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top