1.Bundesliga

Jugadores de la Bundesliga homenajean la memoria de George Floyd

Los jugadores de la Bundesliga Weston McKennie, Marcus Thuram, Jadon Sancho y Achraf Hakimi recordaron y pidieron justicia en sus celebraciones y gestos por el afroestadounidense George Floyd. Tristemente, recordado por su muerte a mano de un policía en Mineápolis, Estados Unidos.

Suceso que ha incitado fuertes disturbios alrededor de varios estados de aquel país y ya es considerado como un acto criminal y de racismo. Razón por la cual en gesto de solidaridad, estos futbolistas han clamado por justicia y como un mensaje para mostrar su rechazo.

Weston McKennie

El primero de ellos, fue el mediocampista estadounidense, FC Schalke 04, quien el pasado sábado, en el partido frente al SV Werder Bremen, portó un brazalete con la frase Justice for George (Justicia para George).

El mediocamposta del FC Schalke 04, Weston McKennie discute con el árbitro. Foto: Getty Images.

Marcus Thuram

Ya el domingo, el italofrancés Marcus Thuram emuló el gesto que en su día popularizó Colin Kaepernick, jugador de los San Francisco 49ers de fútbol americano y que forma parte del movimiento activista conocido como Black Lives Matter (las vidas de los negros importan), para hacer un tributo a George Floyd durante el juego de Bundesliga.

El delantero Marcus Thuram durante la celebración de su primer gol frente al 1. FC Union Berlin. Foto: Getty Images

Jadon Sancho

El extremo del Borussia Dortmund anotó un triplete frente al SC Paderborn 07 y en el festejo de uno de sus goles, aprovechó la situación para mostrar una camiseta con el mensaje Justice for George Floyd (Justicia para George Floyd).

El inglés Jadon Sancho mostrando su camiseta especial, la cual le acarreó una tarjeta amarilla tras la celebración. Foto: Getty Images

Achraf Hakimi

En el caso del marroquí se manifestó haciendo un gesto simulando unas esposas tras enseñar una camiseta igual a la que ya había mostrado su compañero Sancho,

El defensor marroquí en la celebración de su gol frente al SC Paderborn 07. Foto: Getty Images

¿Serán sancionados?

Este lunes corrió la versión que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) castigaría a este grupo de jugadores, ya que las manifestaciones políticas no están permitidas en los terrenos de juego del fútbol alemán. El Comité Disciplinario se reunirá en los próximos días y se tomará una decisión al respecto de cada jugador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top