Borussia Dortmund

¿Seguirá el arquero Roman Bürki en Borussia Dortmund?

Borussia Dortmund y Roman Bürki hasta hace poco acordaron prorrogar el contrato del suizo que está de momento con final en el verano 2021. Sin embargo, no es la única opción que se le presenta al guardameta, algún interés ha despertado desde Inglaterra recientemente y podrá abrir otras posibilidades.

La oferta del Chelsea

Según la información publicada por el diario inglés The Sun, Chelsea FC estaría interesado en Roman Bürki, el portero de 29 años que ha resguardado la meta de Borussia Dortmund desde 2015.

Esta búsqueda de un nuevo número 1 obedece a las dudas que despierta el desempeño del español Kepa Arrizabalaga (25), a quien Los Blues habían traído de Athletic Bilbao a cambio de 80 millones de euros en el verano de 2018 y simplemente no convence.

El portero español Kepa Arrizabalaga en un partido de FA Cup entre el Chelsea FC y el Liverpool FC. Foto: Getty Images

Antes del receso de temporada, Willy Caballero, el portero argentino de 38 años, incluso era preferido a él. Este nuevo aspirante de los servicios de Bürki deja un tanto incierta la extensión del contrato planeada con Los Negriamarillos, aunque a inicio de este año todavía había mucho que decidir al respecto.

La situación con BVB

En enero, Bürki remarcó en el campo de entrenamiento de Marbella que no podía “imaginar nada diferente por el momento”; que prorrogar su contrato con el Dortmund. Seis semanas después, el director deportivo Michael Zorc confirmó las negociaciones con el portero.

Sin embargo, no se arregló nada durante mucho tiempo antes de que la pandemia de la COVID-19 tirara por la borda todos los planes, donde incluso estas decisiones contractuales inconclusas entre Dortmund y Bürki se vieron afectadas.

“El club y yo decidimos juntos que solo nos reuniremos después de este momento difícil”.

Dijo Bürki a principios de abril sobre el estado de prórroga en el contrato. “Ahora mismo hay cosas más importantes”. Al mismo tiempo, enfatizó: “Entre Dortmund y yo nunca fue una cuestión de dinero de todos modos”.

El salario y las cláusulas posiblemente no son factores que pesen de momento, pero con un contrincante llevando a cabo sus propios acercamientos el asunto monetario puede inclinar la balanza.

Algunos datos adicionales

En la presente Bundesliga Burki ha jugado 25 encuentros encajando 33 goles en total, para un promedio de 1,32 goles recibidos por partido. De los 25 juegos sacó 10 con la portería en cero (40%).

En la UEFA Champions League de la presente temporada hizo parte de los ocho encuentros que jugó su equipo, recibiendo un total de 11 anotaciones, para un promedio de 1,37 por partido.

Ha ganado 3 títulos con sus respectivos equipos: Copa Suiza con Grasshopper Club Zúrich en 2013, DFB Pokal con Borussia Dortmund en la temporada 2016/2017 y la Super Copa Alemana en la temporada 2019/2020.

El portero Roman Bürki en un partido amistoso entre los seleccionados de Suiza y Panamá en 2018. Foto: Getty Images

Es el actual portero suplente de la selección absoluta de futbol Suiza (el titular es Yann Sommer del Borussia Mönchengladbach), habiendo hecho parte al menos una vez de los seleccionados Sub18, Sub19, Sub20 y Sub21.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top