1.FC Köln

¿Por qué Jhon Córdoba siendo el goleador no cobra los penales en el Köln?

Entre aficionados del 1. FC Köln y compatriotas del colombiano Jhon Córdoba se cuestionan la razón detrás por la cual el máximo anotador del equipo en esta temporada no es la primera opción al momento de lanzar los tiros penales.

Tras la vuelto al ruedo de la Bundesliga, Las Cabras Montesas han vivido la situación en las dos más recientes jornadas, de recibir opciones desde los doce pasos sin concretarlas en anotaciones.

El designado por el entrenador Markus Gisdol es la más reciente incorporación de la plantilla: Mark Uth. Sin embargo, esa confianza no ha sido traducida en anotaciones y por ende se han perdido ocasiones y quizás puntos en la tabla de posiciones. Actualmente, se ubican en la undécima casilla.

Al parecer los 11 goles de esta temporada de Jhon Córdoba no han sido motivo suficiente para que le den este rol. La primera vez que ocurrió esta peculiar hecho fue el choque contra Fortuna Düsseldorf, cuando el marcador iba 1:2 y Uth erró el cobro. La cámara mostró el desagrado de Córdoba por la decisión, pero minutos más tarde fue el mismo que convirtió el empate agónicamente al final del encuentro.

Este es el resumen que hace el canal oficial de la Bundesliga, de los 11 goles anotados, hasta el momento por Jhon Córdoba.

Días después se repitió la situación, pero esta vez en la visita al TSG 1899 Hoffenheim. El tanteador iba 3:1 y nuevamente Uth falló el tiro penal, pero a diferencia del fin de semana el colombiano no tuvo la suerte de anotar ni empatar el encuentro. No obstante, si fue el que le dio el pase gol para Florian Kainz, quien anotó el descuento en el 4:1

No suele cobrar penales

Se sabe que Córdoba a lo largo de su carrera no ha tenido esa tarea usualmente, pero sí extraña que siendo el máximo anotador del equipo no sea tenido en cuenta para ello. Quizás su peso en la plantilla no ha llegado al nivel donde pueda manifestar exigencias, y más bien se adapta a las posibilidades que se le otorguen.

Desde su llegada en 2017, su desarrollo en Colonia ha ido en continuo desarrollo. Pasando por el descenso, logrando el ascenso y ahora como el delantero número uno del equipo renano.

Veremos qué ocurre cuando en el camino vuelva a concedérsele un tiro penal al Köln y cuál será la decisión del director técnico o del equipo en torno a designar el pateador. Lo razonable sería cambiarlo por los fallos de Uth, pero solo queda esperar qué deparan las decisiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top