Bayern München

Thomas Müller reveló el secreto para vencer al Dortmund

El jugador del FC Bayern München, Thomas Müller contó, recientemente, que estudiaron muy bien al Borussia Dortmund. Previo al Der Klassiker, juego en el cual vencieron 0:1 y aumentaron la ventaja en la tabla de posiciones.

Reveló que él y sus compañeros conocen muy bien las debilidades del riva. y para la definitiva cita frente a su escolta no fue la excepción; su compañero Joshua Kimmich aprovechó ese estudio del portero Roman Bürki y con una vaselina convirtió el único gol del partido:

“Roman Bürki es un gran arquero, pero una de sus fortalezas tal vez es que siempre está uno o dos pasos por delante de su meta, porque quizás no tiene los brazos muy largos, entonces con estos dos o tres pasos delante de su posición son para tener un mejor control de sus ángulos, y Joshua lo vio y le hizo un hermoso gol.”

Momento en el que el arquero del Borussia Dortmund es vencido por el lanzamiento en globo del lateral Joshua Kimmich, en el Der Klassiker de vuelta. Foto: Getty Images.

Sobre los ‘geisterspiele’

Thomas Müller también habló sobre la sensación que siente un futbolista de jugar a estadio vacío. Especialmente en campos como el del Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, donde usualmente el aforo no baja de 80.000 personas.

“Definitivamente que nos gusta tener a los espectadores. No hay nada más bonito que jugar esos partidos contra el Dortmund aquí en el Allianz Arena o en Signal Iduna Park. Es extraño y no sabemos en ocasiones qué hacer para entrar en el partido”

En concreto y con las victorias ante Borussia Dortmund, como visitante, (0:1) y frente a Fortuna Düsseldorf, en casa, (5:0), Los Bávaros ahora tienen una ventaja de diez puntos frente al segundo y el camino al octavo título consecutivo es cada fecha más claro.

En lo personal, Müller ya acumula 18 asistencias en esta temporada y se estima que siga aumentando la suma, con la cantidad de encuentros que le faltan para el término de la presente campaña.

Además, de ser un gran jugador, no le va nada mal creativamente con los apodos de sus compañeros. El más reciente caso, fue con el canadiense, Alphonso Davies, al cual bautizó como ‘El Correcaminos’

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top