Borussia Dortmund

Borussia Dortmund pone el foco en Robin Koch para reforzar su defensa

Borussia Dortmund sigue planificando su plantilla de cara a la próxima campaña. El conjunto de Lucien Favre, que ha encarado el final de temporada post-coronavirus con grandes resultados salvo el patinazo en Der Klassiker, está tratando de enmendar aquellas posiciones con mayores fisuras para hacer un equipo que pueda aspirar con más firmeza a la conquista del título liguero.

Con la llegada de Erling Håland al conjunto negriamarillo, el cual puso patas arriba a toda Europa manteniendo el mismo nivel mostrado en Austria, y la de Emre Can en la medular, parecen haber afianzado la columna vertebral de ese 3-4-3, a la espera de la resolución del culebrón Achraf. Sin embargo, parece que la zaga está siendo una de las zonas más señaladas a lo largo de la temporada.

Y, según indican diversas fuentes alemanas, tendrían como principal objetivo a Robin Koch, central del SC Freiburg. El joven defensa alemán de 23 años, internacional con la selección absoluta alemana, está cuajando una temporada meritoria en el conjunto de Christian Streich, donde ha adquirido un protagonismo muy alto.

Koch termina contrato en verano del 2021, por lo que al conjunto de la Selva Negra podría interesarle vender a una de sus estrellas este mercado estival en caso de no alcanzar una prolongación de su vínculo. La seguridad defensiva y la polivalencia de este, dado que también puede actuar como pivote, parecen haber convencido a la directiva del Borussia Dortmund.

Una zaga incompleta

Lo cierto es que una de las posiciones más señaladas por toda la afición ha sido, sin duda, la defensa. Después de diversos experimentos en defensa de cuatro, donde ya se advirtieron las carencias defensivas de esta, parecía haber encontrado su auge de regularidad en el 3-4-3 que propuso Lucien Favre.

La reconversión de Piszczek de lateral a tercer central, una sorpresa para casi todo el mundo, ha sido uno de los mayores aciertos del técnico alemán. Además, con un Matts Hummels a un nivel bastante más notable que la pasada campaña, deja al suizo Akanji en el filo de la navaja. Y, a todo parecer, la contratación de un nuevo central pasaría por la suplencia del helvético.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top