1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 29 de la Bundesliga

Jornada 29 de la Bundesliga, donde predominaron los goles, los récords y los gestos de rechazo al racismo. Además los visitantes siguen logrando éxitos. Suceso que muchos atribuyen como la falta del denominado jugador ‘número 12’: el público.

Havertz vuelve al gol y pone un nuevo récord en la liga

El hombre del momento para el Bayer 04 Leverkusen, Kai Havertz fue el anotador del único tanto de Los Obreros (56′) en su visita al SC Freiburg 0:1. Esta anotación es especial en su carrera, pues con ella es el primer jugador menor de 21 años que logra 35 goles en la historia de la primera visión alemana. Sin embargo, el de 20 años se retiró lesionado del campo de juego y se espera que no sea de gravedad para la próxima fecha, donde recibirán al líder del campeonato.

Eintracht frena el impulso del Wolfsburg

Los Lobos no pudieron reafirmar su contundente victoria en casa del Leverkusen, y perdieron 1:2. Con goles del portugués André Silva de tiro penal (27′) y del japonés Daichi Kamada (85′), quien vivió una gran semana con el club gracias a sus más que destacadas actuaciones. El tanto para los locales fue acción del lateral derecho Kevin Mbabu (58′), en los inicios de la segunda parte. De esta manera, los de Fráncfort se alejan de los puestos bajos de la tabla y se acomodaron en la duodécima casilla.


Bremen se recupera a costa de la debacle del Schalke 04

Con esta derrota el FC Schalke 04 suma su cuarta derrota al hilo tras el reinicio de la Bundesliga. Un tanto a media distancia de Leonardo Bittencourt (32′) selló la segunda victoria consecutiva de Los Nórdicos que los pone a dos puntos de Fortuna Düsseldorf, con un partido menos que jugarán, como local, el miércoles frente a Las Águilas de Fráncfort.

Hertha sigue conjugando el verbo sumar

Los de la capital alemana, siguen su campaña perfecta como locales tras la vuelta a la acción. Esta vez vencieron 2:0 al FC Augsburg: Javairô Dilrosun abrió el tanteador a los 23 minutos. Ya en la segunda etapa el delantero polaco Krzysztof Piątek marcó el definitivo a las orillas del final (93′). De esta manera, ya el equipo de Bruno Labbadia es noveno, a cuatro puntos de puestos europeos.

Hoffenheim vence con lo mínimo en su visita a Maguncia

El solitario gol delantero togolés Ihlas Bebou (43′) marcó la victoria 0:1 del TSG 1899 Hoffenheim, esta vez 1 frente al 1. FSV Mainz 05. En un partido que no tuvo muchas ocasiones de gol, pero que sí sirvió para que el visitante mantuviera la senda victoriosa que comenzó entre semana al vencer al Köln.

FC Bayern vapuleó, en casa, al Düsseldorf

El líder del campeonato mantiene el acelerador a fondo en su propósito del octavo título consecutivo. En la jornada 29 de la Bundesliga, la víctima fue Fortuna Düsseldorf que cayó 5:0. Los goles llegaron gracias a un autogol de Mathias Jörgensen (15′), Benjamin Pavard (29′) de remate de cabeza, Robert Lewandowski en dos ocasiones (43 y 50′) y Alphonso Davies (52′).

Como curiosidad, con los goles anotados por el polaco en esta fecha, logró el éxito de anotarle a todos 18 equipos de Bundesliga. Hasta el momento, el único que le hacía falta era el club de Düsseldorf. De igual manera, el delantero alemán Thomas Müller logró su pase gol número 18, siendo el líder de la liga en este rubro.

Conexión francesa en la goleada del Gladbach

Con un inspirado Marcus Thuram, un aplicado Alassane Plea y un destacado rendimiento en lo táctico, Borussia Mönchengladbach venció cómodamente al 1. FC Union Berlin 4:1. El hijo de la leyenda francesa Lilian Thuram anotó en dos ocasiones (41 y 59′), Florian Neuhaus sumó otro a los 17 minutos y el francés Plea marcó el cuarto a los 81′. Para la visita Sebastian Andersson puso el descuento (50′).

Dortmund se saca la frustración aplastando al Paderborn

6:1 fue el marcador de un partido que para el Borussia Dortmund sirvió como alivió de la derrota en Der Klassiker con el que venía en la cabeza. Sin extrañar a Haaland y con un triplete de Jadon Sancho, Los Negriamarillos pudieron sacar adelante un partido que estaba muy parejo hasta el tramo final. Con la cuota goleadora del inglés llega los 17 goles y la misma cantidad de pases gol en la temporada, tejiendo su mejor campaña con el club.

También en el partido vimos una gran actuación del canterano Marcel Schmelzer, quien anotó una vez y asistió en otra, tras un largo periodo sin tener muchos minutos y sin encasillar destacadas actuaciones. Asimismo, vimos el debut del lateral español Mateu Morey, quien en el poco tiempo que estuvo en cancha dejó buenas sensaciones y consiguió una asistencia.

Leipzig vence en Colonia y asegura cupo en Liga de Campeones

En el partido del lunes de la jornada 29 de la Bundesliga, la buena actuación, en los pocos minutos que estuvo, en el campo del colombiano Jhon Córdoba, autor del primer tanto del 1. FC Köln (7′), no fue impulso suficiente para contener al equipo de Julian Nagelsmann, quienes se llevaron el triunfo 2:4.

El goleador de Las Cabras Montesas tuvo que salir gracias a una entrada muy fuerte por detrás del defensor rival Dayot Upamecano, que interrumpió el sobresaliente encuentro que llevaba hasta aquel momento.

Para Los Toros Rojos, este hecho marcó el quiebre en el partido, porque desde allí comenzó a balanza a su favor. Los goles de Patrik Schick (20′), Christopher Nkuku (38′), Timo Werner (50′) y el español Dani Olmo (57′) les dio la victoria y de esta manera ya están en la próxima Liga de Campeones de la UEFA. El otro gol de los locales fue acción de Anthony Modeste a los 55 minutos.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (UTC -5)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top