1.Bundesliga

Los visitantes, grandes beneficiados de juegos sin público en Bundesliga

Al parecer la falta de público ha dado la ventaja a los visitantes en la Bundesliga tras su reinicio. En las cuatro jornadas que se han disputado hasta ahora, los locales solo ganaron solo el 22,2% de los partidos.

En el regreso del fútbol alemán con los ‘juegos fantasmas’ o gesterspiele, hace casi un mes ya, la ausencia de los aficionados ha quitado presión a los equipos que visitan campos contrarios y restado confianza a aquellos que ofician como locales

Ante este suceso, el director técnico del SC Freiburg, Christian Streich, expresó:

“Para nosotros (los equipos pequeños) la ausencia de los fanáticos nos duele más que a los grandes equipos”.

Hasta el momento previo al pasado Der Klassiker, el Borussia Dortmund era el equipo más fuerte de local, ya que no había perdido ningún partido de Bundesliga en esta temporada.

Una bandera gigante se hondea de la tribuna sur de la casa del Borussia Dortmund, se aglomera usualmente 25.000 aficionados. Foto: Getty Images

Ahora la pregunta que varios se hacen es si podría el ‘Muro Amarillo’ (nombre que se le da a la tribuna sur del Signal Iduna Park) haber marcado la diferencia y Los Negriamarillos haber logrado un marcador diferente al 0:1. Imposible de saberlo, pero quizás aportaría más elementos al crucial choque.

¿Qué dicen los fríos números?

Hasta ahora los números apoyan la teoría de la supremacia de los visitantes en la Bundesliga, solo 8 de los 36 partidos que se han disputado fueron triunfos locales.

10 fueron los empates y en 18 oportunidades los visitantes se quedaron con los tres puntos. El porcentaje indica que en este periodo de tiempo: 22,2% de triunfos caseros, 27,7% de empates y el 50% de triunfos de la visita.

Antes del parón se habían jugado 224 partidos, los números eran totalmente distintos, los locales ganaron el 43,4% de los juegos, en comparación con el 34.8% para los equipos visitantes.

Los 5 equipos que hasta el momento no consiguieron ganar desde la reanudación fueron: FC Schalke 04, 1. FC Köln, 1. FC Union Berlin, 1 FSV Mainz 05 y SC Paderborn 07.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top