Borussia Dortmund

[Fotos] Se filtra la que sería la segunda camiseta del Dortmund

La temporada 2019/2020 de la Bundesliga está llegando a su fin y, de esta forma, se empiezan a ultimar detalles de la próxima campaña: es así que el Borussia Dortmund ya tendría listo el diseño de su camiseta de visitante para la siguiente temporada y el portal Footyheadlines se habría encargado de desvelarlo.

Se puede apreciar que en la indumentaria predomina masivamente el negro -al igual que la camiseta visitante de esta temporada- y está dividida en 2 por una línea amarilla en diagonal que inicia en la esquina inferior izquierda y desaparece en un punto céntrico de la camiseta.

El cuello sería en forma de “U” y las mangas totalmente negras. Lo más llamativo de este diseño probablemente sea la tipografía de las múltiples “BVB” que están plasmadas en la parte derecha de la camiseta.

Por supuesto, los aficionados de Los Aurinegros se han pronunciado con respecto al diseño de la camiseta y hay todo tipo de opiniones, aunque en su mayoría son disconformes con esta indumentaria.

Las principales críticas pasan por el lado de las “BVB” escritas como graffiti. También se ha cuestionado el hecho de que la camiseta no presente ningún elemento distintivo que no la haga parecer de entrenamiento.

Es necesario destacar que la camiseta sigue siendo patrocinada por Puma y lo será hasta al menos 202. Tras el contrato firmado por Los Borussos el año pasado.

En la segunda camiseta del Dortmund, ña extensión del patrocinio también traería grandes beneficios económicos para el club. Pues según Kicker, recibirían 30 millones de euros por temporada, lo que generaría un total de 250 millones hasta 2028.

De igual forma, el patrocinador que estará en el pecho de la camiseta será 1&1 en los partidos de Bundesliga. Y Evonik en el caso de competiciones internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top