Borussia Dortmund

6 jugadores del Dortmund se saltaron el protocolo para cortarse el pelo

El pasado jueves previo a la goleada 1:6 frente al SC Paderborn 07, seis jugadores del Borussia Dortmund se saltaron el protocolo de prevención contra el COVID-19 y recibieron la visita del famoso peluquero dusseldorfiense Winnie Nana Karkari en sus casas particulares.

Según información del diario Bild y del portal Ruhr Nachrichten, no contaban con permiso por parte del club, ni tampoco utilizaban mascarillas como se puede observar en las fotos que publicaron en sus redes sociales.

Es una clara violación a las pautas del Ministerio de Salud de Renania del Norte-Westfalia (región donde se encuentra la ciudad de Dortmund), que percibe el uso obligatorio de máscara complementada con anteojos de seguridad o protector facial para los servicios relacionados con la cara o donde no se pueda cumplir con el distanciamiento social.

Karkari, le dijo a Bild:

“Solo me quite la mascarilla para la foto, seguí todas las medidas de higiene de manera minuciosa. Desinfecte cada máquina antes de cada cliente y usé guantes. Soy muy quisquilloso, independientemente del coronavirus”.

La gravedad de la falta

Uno de los puntos centrales del tan famoso protocolo de seguridad e higiene que sigue la Bundesliga, era no recibir visitas en sus domicilios, pero este grupo de futbolistas desobedecieron tales instrucciones y ahora están en el ojo del huracán, en plena pandemia.

Los jugadores implicados son Axel Witsel, Dan-Axel Zagadou, Raphael Guerreiro, Manuel Akanji, Thorgan Hazard y Jadon Sancho. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) podría imponerle una cuarentena de 14 días.

De estos jugadores, solo Zagadou no tiene actividad debido a una lesión en una de sus rodillas, que le hará perderse lo que queda de temporada. De restos son piezas frecuentemente utilizadas por el entrenador Lucien Favre, quien deberá tener un plan b, de darse una posible sanción a esta lista de jugadores.

Actualmente, Dortmund lucha por mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones, a falta de cinco jornadas y un crucial partido, como visitante, contra el tercero: el RB Leipzig. Ya que la diferencia de siete puntos con el líder, FC Bayern München parece sellada.

El mismo Borussia Dortmund sobre este esta violación al protocolo le expresó a Bild

“Es común que nuestros jugadores quieran cortarse el cabello después de todos estos meses. Seguramente es una acción prohibida, por ambos lados, no usar mascarilla. Le recordaremos a nuestros jugadores sobre eso muy claramente. Además, el estilista también deberá ser consciente sobre su comportamiento”.

Otros casos de desobediencia

Hay que recordar que previo al reinicio, luego del parón por el  COVID-19, el entrenador del FC Augsburgo, Heiko Herrlich, no dirigió el entrenamiento previo al choque ante al VfL Wolfsburgo, ni el propio partido debido a que tuvo que cumplir con el aislamiento obligatorio al romper el protocolo de la DFL por abandonar el hotel donde se encontraba todo el plantel para ir a comprar pasta de dientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top